Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Almagro campeón

El español Nicolás Almagro se proclamó ayer campeón del torneo de tenis ATP 250 de Buenos Aires al derrotar en la final al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 3-6 y 6-4.
Almagro ganó este mes dos torneos consecutivos en Suramérica tras vencer la semana pasada en Costa de Sauipe, Brasil.
La competencia de la capital argentina se disputó en pistas de tierra batida del Lawn Tennis Club y estuvo dotada con $480 mil en premios.
“Este es el momento más feliz desde que comencé a jugar al tenis”, afirmó el tenista número 13 en el ranking de la ATP.

Soderling soberano

En el otro lado del charco, el sueco Robin Soderling se impuso al croata Marin Cilic, por 6-7 (8), 6-3 y 6-3, para ganar el torneo de Marsella y conseguir el noveno título de su carrera.
Especialista en pista cubierta, Soderling ganó siete de esos títulos bajo techo, el último en Rotterdam la semana pasada. Es la primera vez en su carrera que Soderling gana tres títulos en una sesión (Brisbane, Rotterdam y Marsella).
El croata salvó una bola de partido en semifinales contra el ruso Mijail Youzhny (6-2, 1-6, 7-5), mientras que Soderling tardó 75 minutos para superar al austriaco Jurgen Melzer (7-5 y 6-1).

Rey de viejos

De regreso al Cono Sur, decir que el chileno Marcelo Ríos se coronó el sábado campeón del Torneo de Maestros en Chile, al vencer al francés Cedric Pioline por 7-5, 6-7(5) y 10-6, en un super “tie break”, en partido disputado a un costado del Casino Monticello, a unos 45 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Un poco más temprano, el sueco Stefan Edberg se quedó con el tercer lugar de este espectacular torneo al derrotar al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-1 y 6-2.

Arranca Acapulco

Finalmente, hoy empieza el Abierto de México y el español David Ferrer, sexto de la clasificación mundial, aseguró que llega con una buena carga de partidos a defender el título conquistado el pasado año.
Ferrer, primer favorito, reflexionó que regresa a Acapulco un año más viejo, pero más sabio y dejó entrever su respeto por todos los rivales.
Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, debutará contra Thomas Bellucci, y Nicolás Almagro, tercer sembrado, enfrentará al rumano Vivtor Hanescu.
En el torneo de mujeres las principales esperanzas hispanas serán la argentina Gisela Dulko y las españolas Arantxa Parra y Carla Suárez.
Ver comentarios