Enviar
Por la puerta grande

Sasha Campbell realizó su primera presentación en Estados Unidos el pasado domingo

Melissa González
[email protected]

En Costa Rica Sasha Campbell ha deleitado por muchos años con su estilo, y ha estado presente en el escenario musical de forma interrumpida.
Pero desde hace poco más de un mes su voz ya no se escucha en el Jazz Café como era usual, la artista costarricense se fue a Estados Unidos a cumplir su sueño.
Todo comenzó con una oferta de Logan Guzmán, personero de Universal Music Group World Wide, que desde ahora es su publicista.
Guzmán la conoció en un evento privado en la casa de vacaciones que tiene en Costa Rica, en el que Sasha cantó.
Después comenzó la relación comercial, Guzmán invitó a Sasha a Holanda y posteriormente a un concierto de Tina Turner a finales de octubre donde Campbell conoció a su manager y firmó su contrato con la compañía.
Actualmente la cantante de soul y A&B vive en un lujo condominio en Beverly Hills con su hija, y tiene una apretada agenda que incluye ensayos y clases de canto con Seth Riggs, que ha sido profesor de estrellas como Anita Baker y Stevie Wonder.
Después de un mes de preparación, Sasha realizó su presentación oficial a los medios estadounidenses el pasado domingo en “The House of Blues” en Hollywood, lugar que ha recibido estrellas de la talla de Aretha Franklin.
Después de una corta conferencia de prensa se llevó a cabo un concierto, con invitados especiales y que al mejor estilo de las estrellas incluyó alfombra roja.
Durante la presentación Sasha lució varios trajes diseñados especialmente para ella, por parte de la diseñadora Maggie Barry, que ha trabajado con artistas como Lenny Kravitz, Cher, Donna Summer y Billy Idol.
Con el pelo largo y rubio, lució prendas en tonos naranja, rosado, rojo, blanco, desde vestidos largos hasta modelos cortos con tacones altos creados por Jacobs, diseñador que vende sus trabajos en la popular tienda Shoes for the Stars, frecuentada por celebridades como Sarah Jessica Parker.
El cambio en el look es parte del nuevo comienzo de Sasha, comentó Karina McDonald, amiga de la artista y que estuvo presente en el concierto.
Durante la presentación Sasha interpretó temas de su disco “Soulmate”, además incluyó covers como “Killing me softly”
Por ahora Campbell no tiene definidos proyectos, sin embargo está entusiasmada por el proceso que está viviendo y anuente a afrontar las decisiones que su nuevo equipo de colaboradores le proponga, comentó McDonald.


Un poco de Sasha

¿Cómo surgió el contacto con Logan Guzmán?
A Logan lo conocí en Costa Rica, él tenía una casa de verano por allá, en la que organizó una fiesta. Me llamaron a mí porque necesitaba contratar un grupo y lo demás es historia. Gracias a Dios le gustó lo que escuchó y aquí estamos.

¿Cómo es ahora un día en su vida?
Me levanto tempranito para alistar a mi hija para la guardería y luego a clases, después directo a ensayo. No puedo descuidar ni un detalle de nada, así que varias veces a la semana tengo que ir a citas en el salón de belleza, uñas, compra de vestuario, zapatos, y dentro de poco inicio lecciones de actuación y baile.

¿Cómo seleccionaron a la banda?
Me cuentan que fue un trabajo duro, audiciones por varios días a las que se presentaron cientos de personas. Fue un proceso de selección bastante complicado, pero eligieron a los mejores. Son maravillosos.

¿Y el resto del equipo?
Hace años desde Costa Rica compré con ilusión una guía para cantantes que se llama “Singing for the Stars”, pues cuál fue mi sorpresa al llegar aquí que el mismísimo Seth Riggs, quien escribió el libro, era mi profesor de canto. Mr. Riggs es toda una leyenda viviente; es un honor poder acceder a un poquito de su sabiduría. Luego la increíble Maggie Berry, quien con sus maravillosos diseños me hizo sentir como una princesa. Tony Sartino, es el encargado de la ropa de los muchachos de la banda. Los zapatos son de Jacob Meir, quien se encarga entre otras cosas de los zapatos utilizados en el programa America’s Next Top Model. El maquillaje lo hizo Eleanor Sabaduquia, en realidad una completa artista.

Tiene alguna otra presentación planeada
Dentro de poco arrancaremos con una gira de promoción, comienza en dos semanas, el concierto del domingo fue el primero.

Ahora qué sigue para Sasha
Seguir trabajando, crecer y aprovechar esto. Estoy viviendo un sueño y haré hasta lo imposible para sacarle provecho, así que a trabajar y definitivamente dar lo máximo de mí.
Ver comentarios