Enviar
Por la clasificación

Herediano buscará esta noche su boleto a semifinales

Dinia Vargas
Para La República

Con una igualdad de 1-1, en el primer juego de la serie de preliminares del torneo de Verano, heredianos y generaleños saldrán a definir esta noche, a partir de las ocho en el estadio Rosabal Cordero, quién será el rival de Liga Deportiva Alajuelense, en las semifinales.
Los enfrentamientos entre estos cuadros no son nuevos en estas instancias. En la temporada 2006-2007, Herediano consiguió un cómodo marcador de 3-0 ante Pérez Zeledón. Sin embargo, en el juego de vuelta, los florenses no cuidaron su ventaja, dieron espacio a los generaleños, y estos los derrotaron 4-1 para luego dejarlos fuera al ganarles en los lanzamientos de penal, 7-6.
Es así, que los jugadores florenses prometen un juego ofensivo desde el inicio del partido para no llevarse una sorpresa. “Durante los 90 minutos atacaremos, no vamos a regalar para nada la iniciativa, vamos a salir a proponer. Estamos en nuestra casa con nuestra afición y eso es importante, queremos la victoria y por un buen marcador”, comentó el lateral Leonardo González.
Mientras, su comp
añero de equipo y anotador del único tanto rojiamarillo el domingo pasado, Kenneth Vargas, señaló, “no podemos dejarles la iniciativa a ellos; es un equipo fuerte pero nosotros también tenemos elementos importantes a nuestro favor los cuales explotaremos y aprovecharemos”.
No solo los heredianos sueñan con avanzar a las semifinales, los generaleños tienen las mismas aspiraciones, y no será la primera vez que busquen un resultado positivo fuera de casa.
“Ellos van a tener qu
e salir a buscar el partido, pero si nosotros seguimos igual al juego anterior, podemos pasar”, afirmó el delantero Diego País.
Según, Adrián Ulloa, gerente general de los guerreros del sur, lo importante es saber manejar el partido, “sabemos cuáles son las debilidades del Herediano, ellos van a tratar de atacarnos en los primeros minutos, pero nosotros buscaremos manejar los tiempos del partido para sacar el resultado”, explicó el dirigente, que viajó ayer con el equipo a San José, sin ninguna baja.
Para este encuentro, el técnico florense Paulo César Wanchope no podrá utilizar a Daniel Vallejos, Cristian Blanco, ni al arquero Iván García, que están en proceso de recuperación. Asimismo, es duda Jafet Soto, que ayer no estuvo en los entrenamientos por recomendación del cuerpo médico y hoy en la mañana será evaluado.
“Existe la posibilidad de que yo juegue unos minutos o todo el partido, descartado todavía no estoy, pero si no estoy al cien por ciento, mejor no juego, porque para estos partidos se debe de estar al cien por ciento”, mencionó Soto.



Entre ellos


Los generaleños han tenido una leve ventaja en sus enfrentamientos en series finales de campeonato

* Temporada 2004-2005
Semifinales
Pérez Zeledón 0-Herediano 1
Herediano 0-Pérez Zeledón 1, ganó en tiempos extra Pérez Zeledón 2-0

* Temporada 2006-2007
Cuartos de final
Herediano 3-Pérez Zeledón 0
Pérez Zeledón 4-Herediano 1, ganó en penales Pérez Zeledón 7-6

*Torneo de Invierno 2007
Jornada 10
Herediano 3-Pérez Zeledón 0

*Torneo de Verano 2008
Pérez Zeledón 0-Herediano 0
Ver comentarios