Enviar
POR FAVOR…SILENCIO

GAPARI


El triunfo del serbio Novak Djokovic en la Copa Masters de Shanghái le permite acercarse a solo dos puntos del suizo Roger Federer, echándole el aliento en el cogote. Los franceses Jo-Wilfried Tsonga, que gana un puesto para ser sexto, y Gilles Simon, que sube dos y es sétimo, acaban la temporada en pleno esprint.
El español Rafael Nadal en la primera posición de la Carrera de Campeones, la clasificación que mide el rendimiento de los jugadores en la temporada, y el argentino Juan Martín del Potro, en la novena plaza, son los primeros tenistas iberoamericanos de los veinticuatro que figuran entre los 100 primeros del año.


Clasificación:

1. Rafael Nadal (ESP) 1.335 puntos
2. Roger Federer (SUI) 1.061
3. Novak Djokovic (SRB) 1.059
4. Andy Murray (GBR 44
5. Nikolay Davydenko (RUS) 543
6. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 410
7. Gilles Simon (FRA) 396
8. Andy Roddick (EE.UU.) 394
.9. Juan Martín del Potro (ARG) 389
10. James Blake (EE.UU.) 355

Siguiendo con Federer, el tenista suizo aseguró ayer en Kuala Lumpur, donde disputará un partido de exhibición dentro del Showdown of Champions, que para él es más importante ganar Wimbledon que ser el número uno del mundo.
“Wimbledon es un torneo especial, no existe alternativa para el mismo”, afirmó Federer en la presentación del torneo malayo, en el que también estarán James Blake, además de los ex vencedores de Wimbledon, John McEnroe y Bjorn Borg, que jugarán dos partidos individuales y un dobles.

Federer es el jugador que más dinero ha ganado en la historia del tenis en premios, tras desbancar esta temporada a Pete Sampras, mientras que Rafael Nadal se situó en la sétima plaza de tan lucrativa clasificación.
Federer llenó su cuenta corriente con un total de $44.593.957, superando a Sampras que ganó en su carrera deportiva un total de $43.280.489.
Por su parte, Nadal ya es el sétimo jugador en ganancias de la historia, tras embolsarse esta temporada $6.773.773, y superar los 20 millones y medio.
Nadal superó al sueco Stefan Edberg que con $20.630.941 era el anterior inquilino de la sétima plaza en la clasificación histórica de ganancias en premios.
Ver comentarios