Enviar
Por el triunfo ido


Ya sin la presión de establecer récords, la mexicana Lorena Ochoa intentará regresar a la senda de la victoria este fin de semana al tomar parte en el Michelob Ultra Open.
Luego de perder una racha de cuatro victorias consecutivas, Ochoa buscará alcanzar un nuevo éxito en el campo del Kingsmill Resort and Spa River Course, de 6.315 yardas, donde estará en disputa una bolsa de $2,2 millones.
Aunque no logró empatar la marca de la LPGA de cinco títulos en fila, la golfista mexicana es por mucho, no solo la número uno del ranking mundial, sino también la mejor de la gira 2008, al contar con cinco triunfos en siete torneos.
La egresada de la Universidad de Arizona tuvo que conformarse con la quinta posición el domingo pasado en Oklahoma, donde concluyó a cinco golpes de la estadounidense Paula Creamer, quien se adjudicó su segunda victoria del tour.
Lorena no ha logrado ganar el torneo de Virginia en cinco años de existencia.
La noruega Suzann Pettersen es la campeona defensora del certamen, al imponerse en 2007 en tres hoyos de muerte súbita a la surcoreana Jee Young Lee.
Además del jugoso cheque de $330 mil, la ganadora se unirá a Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam con pase automático al torneo ADT Championship con el que cerrará la temporada 2008, y que otorga un $1 millón a la monarca.
La salida de la mexicana será desde el hoyo uno y estará acompañada por Suzanne Pettersen y Annika Sorenstam en la primera de cuatro rondas que están programadas en esta localidad de Virginia.


Anthony Kim escaló en grande

El estadounidense de origen surcoreano Anthony Kim logró, a los 22 años, su primer triunfo en el PGA Tour, en el Campeonato Wachovia, y ascendió hasta el decimosexto puesto de la clasificación mundial de golfistas.
Kim adelantó, entre otros, al español Sergio García, quien pasa a decimoctava plaza. Los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson y el australiano Adam Scott ocupan por ese orden las tres primeras posiciones.


Clasificación mundial:
1. Tiger Woods (EE.UU.) 21,31 puntos de media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 9,75
3. Adam Scott (AUS) 6,05
4. Ernie Els (RSA) 6,04
5. Steve Stricker (EE.UU.) 5,79
6. Geoff Ogilvy (AUS) 5,64
7. Jim Furyk (EE.UU.) 5,58
8. K.J. Choi (COR) 5,51
9. Vijay Singh (FIJ) 5,45
10. Justin Rose (ING) 5,29
Ver comentarios