Enviar
Política en caricatura

Carolina Barrantes
[email protected]

Caricaturas que exploran la crisis económica y la inseguridad en Limón, dirán presente en la Universidad de Costa Rica.
El recinto inaugurará la exposición “Caricatura editorial”, del artista costarricense Luis Demetrio Calvo, cuyos trabajos son muy críticos y toman como eje al Gobierno de la República.
Son 18 obras en formato pequeño y a color que el tico elaboró en los últimos meses.
Así, uno de los dibujos expone la “percepción de inseguridad de los costarricenses”, y en él se observa a Janina del Vecchio, ministra de Seguridad, dando declaraciones y a un grupo grande de malhechores a su espalda.
Otra pieza representa el efecto que ha tenido la crisis económica en el país, y se ve a Oscar Arias, presidente de la República; Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, y a Francisco de Paula Gutiérrez, presidente del Banco Central, subidos en el estandarte de una bandera en medio de un tornado.
Calvo incluirá una explicación breve de cómo elabora sus trabajos, los cuales inicia en bocetos a mano y luego les da color y textura a través de Photoshop.
Además comentará la participación que tuvo recientemente en un concurso internacional en Cuba, donde obtuvo una mención de honor con su trabajo “Humus sapiens”, que formará parte de la muestra.
La exposición estará abierta desde hoy y hasta el 13 de junio, en el Miniauditorio de Ciencias Sociales.
Ver comentarios