Policía de Tránsito en estado de alerta
Los días de reflexión de la Semana Santa son utilizados por los costarricenses para ir a vacacionar. Se espera la salida de más de un millón de personas de la ciudad hacia las playas, por lo que la policía de tránsito ya puso en marcha operativos.Gerson Vargas/La República
Enviar

Salida masiva de turistas hacia playas se espera hoy

Policía de Tránsito en estado de alerta

Instalan 152 puestos de control en carreteras para evitar accidentes mortales

Con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posible, desde el lunes pasado y hasta la finalización de la Semana Santa, la Policía de Tránsito se encuentra en estado de alerta.

201303262237100.n33.jpg
Alrededor de 150 operativos continuos de control de velocidad y alcohol, así como la presencia de más de 600 oficiales en distintos puntos del país, servirán para que las carreteras se conviertan en vías seguras para los vacacionistas que se desplazan hacia las playas.
Durante la Semana Mayor, se calcula que más de un millón de personas deja sus hogares en el Área Metropolitana para desplazarse a zonas de recreo, por lo que la posibilidad de más accidentes de tránsito fatales se incrementa considerablemente.
Hace un año, nueve personas murieron para estas fechas como consecuencia de un accidente, mientras que a este momento ya se reportan dos decesos, el último de ellos el lunes en la Ruta 32 que conduce hacia Limón.
“Cuando la gente sale a pasear en estos días debería tener en cuenta que es necesario conducir con más precaución, pues la presencia masiva de personas y vehículos puede ocasionar más accidentes de la cuenta. Asimismo, el consumo de licor debe excluirse cuando se está al volante”, explica German Marín, director nacional de Tránsito.
Los oficiales de tránsito realizan recorridos constantes sobre los principales corredores del país, como la ruta que va desde La Sabana hasta San Ramón, el Cerro Cambronero, La ruta Limón- San José, la Interamericana Norte y la Interamericana Sur.
En todos esos lugares hay puestos fijos y se regula particularmente el adelantamiento indebido, el abuso de velocidad, el consumo de alcohol y el mal estado de los vehículos.
Los operativos se incrementarán a partir de hoy, cuando se prevé la salida masiva de los turistas hacia los lugares de descanso, tanto en la costa del Pacífico como en el Atlántico y Zona Norte.
Para ayudar a prevenir la mayor cantidad posible de muertes, Marín hizo un llamado a los conductores para que verifiquen el estado de sus vehículos antes de salir de paseo.
“Es diferente conducir en el centro de la ciudad por tramos cortos, que viajar por más de 100 kilómetros en rutas poco conocidas. Por otra parte, es importante que las personas que manejen estén atentas al volante, y si sienten síntomas de sueño, es mejor que otra persona maneje o bien, que descansen”, concluye Marín.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios