¡Poder azurro!
Mario Balotelli de nuevo fue figura al marcar el gol del triunfo, pese a la marca de los defensas mexicanos Francisco Rodríguez y Carlos Salcido. Vincenzo Pinto-AFP/La República
Enviar

¡Poder azurro!

Pirlo y Balotelli alegran a Italia y alargan el ayuno mexicano

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.

201306162326230.a22.jpg
La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.
Pirlo, quien abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas.
El partido comenzó bastante disputado con oportunidades para ambos lados y con Balotelli, que era duda por dolores musculares, generando peligro constantemente frente a la portería mexicana.
Balotelli, que varias veces tuvo que ser contenido con faltas, desperdició una clara oportunidad a los seis minutos al quedar de frente al portero Corona y mandar el balón lejos de la portería. Los mexicanos respondieron tres minutos después con un balonazo que Guardado estrelló en el travesaño de Buffon.
La igualdad terminó en el minuto 26, cuando Balotelli fue derribado cuando se acercaba con gran peligrosidad.
El veterano centrocampista Pirlo, quien no disputó el último amistoso de Italia para poder vestir ayer por centésima vez la camisa Azzurra en el Maracaná, colocó el balón en una esquina inalcanzable para Corona.
México no se desanimó y solo necesitó seis minutos para igualar con un penalti cobrado por Javier “el Chicharito” Hernández luego de que Dos Santos invadiera el área italiana y recibiera la falta de Barzagli.
La segunda mitad comenzó intensamente disputada con una arrancada de Guardado que la zaga italiana consiguió anular y con Italia presionando todo el tiempo con Balotelli más abierto a la derecha.
Con Italia dominando el centro de la cancha, los mexicanos se limitaban a contragolpes que siempre buscaban a Hernández o a Dos Santos pero que eran desarmados prematuramente.
Cuando México parecía reaccionar animado por los gritos de “sí se puede” de sus hinchas, que eran mayoría en el Maracaná, Balotelli consiguió librarse con gran velocidad de dos marcadores dentro del área mexicana y vencer con facilidad a Corona para colocar a Italia nuevamente adelante en el marcador en el minuto 77, que fue definitivo.

Río de Janeiro /EFE

Ver comentarios