Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Podemos ofrecer más

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 12 enero, 2009



Con Sumo
Podemos ofrecer más

Carmen Juncos
[email protected]


Hay diferentes formas de aumentar el consumo en el país. Claro, para que más costarricenses puedan consumir, en primer lugar hay que aumentar el empleo. Viendo nuestras bellezas y riquezas naturales durante los días de vacaciones de fin y principio de año veo falta de iniciativas para aprovechar más, en el mejor sentido, esas riquezas de un modo sostenible.

Me parece que no hay políticas que integren las diferentes ofertas que el país puede hacer a los sectores nacionales y extranjeros que desarrollan diversas producciones a las cuales les cae de maravilla el paisaje, la geografía, la belleza natural de Costa Rica. No solo al turista le podemos ofrecer todo eso.

Otras industrias y empresas pueden utilizar nuestro patrimonio natural sin destruirlo, como marco ideal para sus producciones: la alta moda, la industria audiovisual, la de cosméticos, entre muchas otras. Generan empleo y consumo.

Y no creo estar enterrándome en “cajita blanca” cuando pienso que se desperdicia la acción que deberían estar realizando nuestras embajadas en todo el mundo en ese aspecto. Pero el país debería estar organizado para la posible respuesta.

Leonora Jiménez, es una modelo tica exitosa que trabaja en Europa en la alta moda, Sonia Chang ha internacionalizado la moda costarricense, cineastas nacionales son ya más conocidos en el exterior que en el país por el éxito obtenido por sus películas en festivales reconocidos. ¿Se promueven y aprovechan positivamente estas y otras figuras? ¿Se ha preparado lo necesario en el país para que no solo el resto del mundo las aproveche sino que sean como “rótulos luminosos” que obliguen a dirigir la mirada hacia Costa Rica para eventuales producciones?

Usted dirá.