Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Población tiene la autonomía de usar o no la mascarilla de forma prudente y responsable”, ministra de Salud

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 09:15 am

Joselyn Chacón
Joselyn Chacón, ministra de Salud, manifestó que confía en que la buena educación de los costarricenses, les permitirá ejercer la libertad de usar la mascarilla o no de forma prudente y responsable. Archivo/La Republica


Aunque el uso de la mascarilla contra la Covid-19 no es ya obligatorio para una gran mayoría de la población, Joselyn Chacón, ministra de Salud, confía en que la buena educación de los costarricenses, les permitirá ejercer la libertad de usarla o no de forma prudente y responsable.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 es obligatoria, ratifica Comisión de Vacunación

Añade además que la población debe continuar acatando las medidas de prevención, tales como como el distanciamiento social, lavado y desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas de alta calidad (no de tela) en espacios cerrados, las cuales ayudarán a prevenir nuevos picos de contagios del coronavirus.

Lea más: BCR y Banco Popular no exigirán el uso de mascarillas en sus sucursales

El pronunciamiento de la nueva jerarca se da a cuatro días de haberse firmado el decreto que le otorgó el carácter facultativo al uso de estas y que se pudo conocer integralmente hasta ayer miércoles, en medio de una ola de cuestionamientos de distintos gremios y profesionales del sector salud.

“Tenemos una buena cobertura en la población con las primeras dos dosis, pero se necesitan realizar esfuerzos como campañas de vacunación masivas para aumentar la aplicación de la tercera dosis. En el país se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas. El 85 % de la población se ha aplicado la primera, el 80% la segunda, y el 43% la tercera dosis”; detalló Chacón.



NOTAS RELACIONADAS


María Luisa Ávila

María Luisa Ávila: “Eliminar vacuna y mascarilla obligatoria es un retroceso”

Martes 10 mayo, 2022

Recomedación es que las personas calculen su riesgo y utilicen las mascarillas en sitios cerrados, aeropuertos, transporte público y lugares sin ventilación






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.