Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Entra a regir uso de mascarilla voluntaria

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 07:13 am

Ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Archivo/La República.
Ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Archivo/La República.


Con su publicación en el diario La Gaceta este miércoles por la madrugada, el uso de la mascarilla es de ahora en adelante una acción voluntaria.

Lea más: Rodrigo Chaves da marcha atrás con eliminar vacunación obligatoria para empleados estatales

La medida es solo de acatamiento obligatorio en los centros hospitalarios y para los trabajadores de primera línea en la atención de la emergencia contra la Covid-19.

En cuanto a los centros privados como cines, restaurantes, plazas comerciales, hoteles, teatros y otros establecimientos, dependerá de los dueños de los locales si mantienen la medida sanitaria como un requisito.

Lea más: María Luisa Ávila: “Eliminar vacuna y mascarilla obligatoria es un retroceso”

En ese sentido, ningún comercio podrá ser multado por las autoridades de salud, por no exigir el uso del dispositivo médico.

Por otra parte, el gobierno también aclaró que podría dar marcha atrás en caso de que se dé un comportamiento diferente de la pandemia, sobre todo, al considerar que el país está entrando en una quinta ola pandémica.

Anteriormente, la ministra de Salud Joselyn Chacón indicó que no era correcto eliminar la mascarilla como medida sanitaria obligatoria.

En los últimos días, esta decisión ha generado una gran polémica entre representantes del sector médico, quienes consideran “inoportuna” esta decisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.