Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves da marcha atrás con eliminar vacunación obligatoria para empleados estatales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 06:54 am

Una de las primeras acciones de Chaves como presidente el domingo, fue dar a conocer un decreto para eliminar la obligatoriedad de la vacuna. Archivo/La República.
Una de las primeras acciones de Chaves como presidente el domingo, fue dar a conocer un decreto para eliminar la obligatoriedad de la vacuna. Archivo/La República.


Después de varios días de polémica, el presidente Rodrigo Chaves dio marcha atrás en su decisión de eliminar la vacunación obligatoria para los empleados estatales.

Lea más: Rodrigo Chaves elimina la vacunación obligatoria para empleados públicos

En su lugar, se insta a todas las instituciones del Estado y empresas del sector privado, a no aplicar sanciones de despido en los casos en que uno de sus funcionarios decida no vacunarse o no cuente con el esquema completo de vacunas.

Lea más: Decreto que elimina obligatoriedad de la vacuna podría convertirse en un desestimulo a inmunizarse

Asimismo, se pidió estudios a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, para determinar si se debe aplicar un cambio.

El domingo anterior, el presidente Chaves anunció que su decisión era quitar la vacunación obligatoria para los empleados públicos, salvo para los trabajadores de la salud, lo cual, generó una gran polémica.

En ese sentido, el gobierno aclaró que la publicación de los decretos hoy en la madrugada, se debió a la polémica que acarrearon.

“En vista de las reacciones al anuncio que estos decretos se iban a publicar y que incluyeron numerosas especulaciones, publicaciones engañosas y hasta amenazas de denuncias penales, el gobierno de la República decidió demorar la publicación de estos decretos en La Gaceta, con el fin de hacer un análisis adicional de estos decretos”, manifestó el comunicado de la presidencia.

En cuanto a las empresas, dependerá de los reglamentos internos de trabajo si se establece la medida como obligatoria o no.


NOTAS RELACIONADAS


María Luisa Ávila

María Luisa Ávila: “Eliminar vacuna y mascarilla obligatoria es un retroceso”

Martes 10 mayo, 2022

Recomedación es que las personas calculen su riesgo y utilicen las mascarillas en sitios cerrados, aeropuertos, transporte público y lugares sin ventilación






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.