Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Decreto que elimina obligatoriedad de la vacuna podría convertirse en un desestimulo a inmunizarse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 05:00 pm

Vacunación Covid-19
El Colegio de Farmacéuticos señaló que aunsencia de obligatoreidad de vacunación contra el virus podría propociar la resistencia a la vacunación en la población. Archivo/La República


La ausencia de la obligatoriedad a vacunarse contra la Covid-19 podría transformarse en un desestimulo para que la población acuda a los llamados a inmunizarse.

Lea más: Natalia Díaz niega secretismo con decreto que pone fin a uso de mascarillas aunque ahora no aparece documento oficial

Así lo señala el Colegio de Farmacéuticos, quien expresó su preocupación por el decreto firmado el día de ayer por el presidente Rodrigo Chaves y Joselyn Chacón, ministra de Salud por lo que insta a la población a iniciar o completar sus esquemas vacunación; así como a cumplir con las medidas de bioseguridad.

El ente de farmacéuticos recalcó que analiza la fundamentación de los decretos, ya que considera que estos debieron estar basados en evidencia científica y considerando la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Lea más: Nueva ministra de salud consideró “inoportuno” quitar mascarilla por comportamiento “impredecible” de la Covid-19

La vacunación, ha sido una medida que resultó razonable y representó ser un aporte muy valioso en términos de salud pública, por las coberturas alcanzadas, señalaron.

Ambos decretos entrarán en vigencia una vez que sean publicados en el diario oficial La Gaceta, se espera que sea entre el miércoles y jueves de esta semana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.