Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz niega secretismo con decreto que pone fin a uso de mascarillas aunque ahora no aparece documento oficial

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 01:40 pm

Natalia Díaz, ministra de la Presidencia. Archivo/La República.
Natalia Díaz, ministra de la Presidencia. Archivo/La República.


Un día después de que se anunciara el fin del uso de la mascarilla, el gobierno del presidente Rodrigo Chaves enfrenta su primera crisis y la presión de la prensa.

Lea más: Nueva ministra de salud consideró “inoportuno” quitar mascarilla por comportamiento “impredecible” de la Covid-19

Y es que a esta hora, el equipo de comunicación del nuevo mandatario, no ha enviado los decretos firmados ayer, a la vez, que ahora no aparece el documento que puso fin al uso de la mascarilla, según reconoció hoy Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.

Lea más: Médicos especialistas manifiestan preocupación por desconocimiento de fondo del decreto sobre mascarillas y vacunación Covid-19

En ese sentido, la propia Díaz prefiere no referirse al tema y señaló hoy en varias ocasiones que será Joselyn Chacón, titular de Salud, que se refiera a este tema.

“No hay secretismo de ninguna manera (…) mañana se estarán dando a conocer todos los detalles por parte de la ministra de Salud. Hoy todavía nos estamos acomodando”, dijo Díaz.

Anteriormente, la ministra de Salud Joselyn Chacón dijo el 22 de abril que consideraba inoportuno quitar las mascarillas, ya que el comportamiento del virus de la Covid-19 “es impredecible”.

Para echarle leña al fuego, la Unión Médica, el Colegio de Médicos y otros especialistas en el área de la Salud, han considerado que la decisión del gobierno de Chaves “carece de evidencia científica” y que Costa Rica está en peligro de “una quinta ola de contagios”, a la vez que consideran la decisión como “irresponsable”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.