Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Nueva ministra de salud consideró “inoportuno” quitar mascarilla por comportamiento “impredecible” de la Covid-19

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 12:20 p. m.


Joselyn Chacón, nueva ministra de Salud. Archivo/La República.
Joselyn Chacón, nueva ministra de Salud. Archivo/La República.


Hace 15 días, cuando se presentó como nueva ministra de Salud, Joselyn Chacón, consideró “inoportuno” quitar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Lea más: Joselyn Chacón Madrigal , nueva ministra de salud: “No puedo decirles cuándo se va quitar la mascarilla”

Esto, al considerar que Costa Rica no ha superado la pandemia, y porque el comportamiento de la Covid-19 “es impredecible”.

“El comportamiento del virus de la Covid-19 es muy impredecible; además, está más que demostrado desde el punto científico y médico que levantar la obligatoriedad de la mascarilla no es lo adecuado. Por ejemplo, podríamos decir que vamos a quitar la mascarilla ya, pero perfectamente en unos dos meses podemos volver a tener un pico de contagios”, dijo Chacón el 22 de abril anterior.

Lea más: Rodrigo Chaves pone fin a la obligatoriedad de la mascarilla

Sobre este tema, LA REPÚBLICA trató de conocer la opinión de Chacón tras el anuncio que hiciera ayer el presidente Rodrigo Chaves de eliminar la mascarilla, pero no ha sido posible una respuesta a este momento.

Mientras tanto, diversos actores del área de la salud, han cuestionado al gobierno, al considerar que se trata de una medida sin sustento científico y que pondría en peligro a los ciudadanos ante el inicio de la quinta ola.

"Estamos totalmente de acuerdo con que llegará el ansiado momento de levantar todas las medidas restrictivas a las que nos hemos visto sometidos, pero esta no la coyuntura idónea para una toma de decisiones de esta envergadura", dijo la Unión Médica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.