Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Vacuna contra la Covid-19 es obligatoria, ratifica Comisión de Vacunación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 08:30 am

Vacunación Covid-19
La Comisión de Vacunación ratificó la obligatoreidad de la vacuna contra la Covid-19. Archivo/La República


Los costarricenses deben considerar la vacunación contra la Covid-19 como una medida obligatoria todavía, según confirmó la Comisión de Vacunación la noche de este miércoles.

Lea más: Iglesia Católica hace llamado a uso de mascarilla y vacunación voluntarias

“Las vacunas disponibles en el país ya han probado ser una medida efectiva para reducir las infecciones por el virus, evitan que las personas contagiadas con la Covid-19 sufran de complicaciones que requieran de hospitalizaciones y ser internadas en las unidades de cuidados intensivos”; expresó Joselyn Chacón, ministra de Salud.

La aclaración surge porque anteriormente el presidente Rodrigo Chaves anunció que anularía la obligatoriedad de las vacunas vía decreto; sin embargo, el miércoles en la madrugada dio marcha atrás en su decisión.

Lea más: (Video) Sector privado y ciudadanos llevarán ahora el peso en la lucha contra la Covid-19

En ese sentido, el nuevo decreto insta a las instituciones del Estado y al sector privado a no aplicar sanciones a los trabajadores que no cuenten con el esquema de vacunación, y se da en medio de una serie de cuestionamientos del sector salud, esto porque Costa Rica enfrenta una quinta ola pandémica que habría iniciado el pasado 16 de abril y que ha hecho que supere los 20 mil casos desde ese día hasta la actualidad.

Los reportes de vacunación señalan que un 85,8% de la población cuenta con dos dosis de la vacuna, un 46,3% completó el esquema con las tres inmunizaciones y un 7,8% aún no cuentan con ninguna dosis.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.