Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


BCR y Banco Popular no exigirán el uso de mascarillas en sus sucursales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 05:43 pm

Mascarilla
Los bancos recomiendan el uso de mascarilla de forma voluntaria. Archivo/LA REPÚBLICA


A partir de hoy, se eliminará el uso de mascarillas en las sucursales del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y en el Banco de Costa Rica en acatamiento al decreto que se publicó en el Diario Oficial La Gaceta.

Lea más: Eliminar obligatoriedad de mascarilla “es inoportuno” y “carece de evidencia científica”, según expertos

Dicha decisión depende de cada entidad financiera, no existe un lineamiento por parte de la Asociación Bancaria Costarricense.

Lea más: Nueva ministra de salud consideró “inoportuno” quitar mascarilla por comportamiento “impredecible” de la Covid-19

Ambas entidades comunicaron que los clientes que quieran utilizarla de forma voluntaria es mejor y que mantendrán las medidas de prevención como son los dispositivos para el lavado de manos o el alcohol en gel, priorizando siempre el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Los trabajadores del BCR que realicen labores de servicio al cliente seguirán usando la mascarilla.

“A los que no atienden público les están recomendando continuar con la utilización de la mascarilla dentro de las instalaciones, así como en las actividades que llevarán a cabo en nuestro círculo social externo al Banco”, aseveró Esteban Ardón, supervisor de Bienestar Laboral del BCR.

Esta institución continúa instando a sus clientes a realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición: www.bancobcr.com , App BCR Móvil y BCR Directo.

Si visitar una oficina comercial es indispensable se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos para toser y estornudar, desinfección de manos, llevar sus artículos de higiene personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y además, el uso de su propio bolígrafo para firmas.


NOTAS RELACIONADAS


Ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Archivo/La República.

Entra a regir uso de mascarilla voluntaria

Miércoles 11 mayo, 2022

En ese sentido, ningún comercio podrá ser multado por las autoridades de salud, por no exigir el uso del dispositivo médico.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.