Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



NACIONALES


PLN espera una mejoría en la comunicación con diputados de la mano de Geannina Dinarte

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 diciembre, 2020

Luis Fernando Chacón, diputado. Cortesía tomada de Facebook/La República
Luis Fernando Chacón, diputado. Cortesía tomada de Facebook/La República


La llegada de un cuarto ministro de la Presidencia podría ayudar a mejorar las relaciones y la comunicación entre Zapote y Cuesta de Moras, según Luis Fernando Chacón, jefe de fracción de Liberación Nacional.

Aunque Chacón no está claro si Geannina Dinarte reúne las condiciones necesarias para ser ministra, sí le da el beneficio de la duda.

“Es una funcionaria de confianza del presidente Carlos Alvarado y debería existir mayor comunicación con el Congreso, lo cual, ha sido inexistente con los otros tres ministros. Ella tiene experiencia en labores legislativas y además fue ministra de Trabajo, por lo que esperamos que le sirva de experiencia para el ministerio de la Presidencia. No sé si ella tendrá lo que se quiere para ocupar el cargo, pero le damos el beneficio de la duda de momento.”, dijo Chacón.

Lea más: Geannina Dinarte tendrá que navegar por aguas turbulentas

La nueva ministra de la presidencia tendrá que navegar por aguas turbulentas desde su primer día de gestión.

Y es que el 2021 es un año preelectoral en donde los partidos con representación en el Congreso realizan sus procesos internos para elegir sus candidatos.

Lea más: Geannina Dinarte asume Ministerio de la Presidencia

Asimismo, como parte de esa dinámica toman distancia del gobierno de turno y endurecen el control político, por lo que es más difícil llegar a acuerdos.

Por otra parte, después de tres años de gestión, es normal que exista desgaste en la relación con Casa Presidencial, aunque en el caso de Alvarado, existe mucha desconfianza de sectores y de los partidos políticos, reconocen los diputados.

A estas condiciones externas, también hay que agregar una agenda pesada de temas para el 2021 en Cuesta de Moras, la cual, incluye la ley de empleo público y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.