Enviar
PLN celebra distritales en medio de lucha interna

• Las elecciones partidarias fueron suspendidas en las zonas afectadas por el terremoto

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las asambleas distritales que se celebrarán este domingo a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN) se efectuarán en un clima de contienda.
La lucha de los cuatros aspirantes por alcanzar la candidatura presidencial en esta agrupación hace que el proceso interno se perciba más competitivo, a pesar de que solamente dos de los precandidatos han apostado parte de sus esfuerzos a esta elección.
La celebración de las asambleas distritales verdiblancas, este 18 de enero, enfrentará primeramente a Laura Chinchilla y a Johnny Araya, quienes lideran las encuestas por ganar la convención liberacionista.
De los cinco aspirantes solo ellos dos presentaron a simpatizantes de sus movimientos para las distintas papeletas de esta elección interna.
Mediante las asambleas el PLN inicia la renovación de estructuras básicas para escoger delegados a la Asamblea Nacional; de esto se deriva que Chinchilla y Araya apuesten gran parte de sus esfuerzos a esta contienda.
En caso de ser alguno de ellos el candidato electo en junio, se garantizaría que esta Asamblea escoja y ratifique a los candidatos a los principales cargos de elección popular propuestos eventualmente por el ganador.
A pesar de no participar, Fernando Berrocal y Carlos Francisco Echeverría tendrán presencia este domingo, al igual que Chinchilla y Araya, ambos tienen una agenda que se inicia con su votación y continúa con recorridos por el país.
Con el propósito de elegir sus candidatos, el PLN contará con más de 40 mil personas que estarán laborando en el proceso de elecciones internas a efectuarse este domingo, según dijeron las autoridades de la agrupación.
Entretanto, la agrupación decidió suspender este proceso de elección interno en las zonas afectadas por el terremoto del jueves 8 de enero, esto incluye distritos como San Miguel de Sarapiquí, de Alajuela, todos los distritos pertenecientes al Cantón de Poás, Vara Blanca y Toro Amarillo


Ver comentarios