Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Playas vacías es el objetivo de ICT y Cruz Roja

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 04 abril, 2020 08:26 am

Evitar aglomeraciones en lugares tradicionales de descanso para esta época. Cortesía/La República.
Evitar aglomeraciones en lugares tradicionales de descanso para esta época. Cortesía/La República.


Lograr que todas las playas del territorio nacional estén desiertas en Semana Santa, es el objetivo del Instituto Costarricense de Turismo y la Cruz Roja.

La vigilancia arrancó este sábado para prevenir un mayor contagio del Coronavirus.

Lea más: Multa de ¢110 mil por irrespetar restricción vehicular ya está vigente

“El ICT se une a la Cruz Roja brindando el apoyo con los guardavidas y Policía Turística para generar consciencia en las poblaciones costeras y costarricenses de abstenerse a visitar las playas durante estos días de descanso”, dijo Alberto López, Gerente General del ICT.

Lea más: A partir de este lunes puede retirar Fondo de Capitalización laboral

Evitar aglomeraciones en lugares tradicionales de descanso para esta época, es vital para evitar que los casos de personas infectadas se disparen, según las autoridades de Salud, quienes buscan prevenir a toda costa, que se dé un colapso en los hospitales de la Caja por el Coronavirus.

“Es importante que la población tome conciencia ante esta enfermedad, y que sea consciente de las restricciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, mismas que tienen como finalidad, reducir la transmisión de esta enfermedad, por lo que hacemos un llamado a la población para que se quede en casa en especial durante esta Semana Santa”, dijo Jim Batres, Director Nacional de Gestión de Riesgo de Atención de Emergencias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.