Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


Obra impulsada por el municipio de Carrillo tendrá un costo de $7 millones

Playas del Coco le apostará al turismo de cruceros con construcción de muelle

El propósito es ampliar la oferta para generar mayores recursos y empleos en la región

Danny Canales [email protected] | Sábado 18 enero, 2020

Vista panorámica de un atardecer en las playas del cantón de Carrillo.
El desarrollo inmobiliario y hotelero es un plus que tiene el cantón de Carrillo para ampliar su gana de oferta hacia el turismo de cruceros. Cortesía / La República


Playas del Coco podría convertirse en un destino turístico especializado en la atención de cruceros de mediano tamaño.

Ese es el objetivo de un proyecto que impulsa el municipio de Carrillo y cuya punta de lanza es la construcción de un muelle turístico en esa concurrida costa.

El propósito es ampliar la oferta turística en procura de atraer más visitantes a la zona y así generar riqueza y oportunidades labores. Y es que, pese al desarrollo turístico que hay en la zona, Guanacaste registra un desempleo por arriba del 25%.

Sería un muelle de 180 metros de longitud y 4,5 metros de ancho con capacidad para atender embarcaciones turísticas de mediano tamaño y unas 1.200 personas.

Lea más: Guanacaste coquetea con mayoristas europeos de turismo

El gobierno local ya cuenta con estudios básicos, con diseños en tercera dimensión; ahora busca aliados para echarlo a andar.

El costo de la obra se estimó en unos $7 millones; de ellos, Carrillo ofrece alrededor de $2 millones y espera que entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el gobierno central aporten los $5 millones restantes o ayuden a conseguir los recursos.

“Queremos impulsar la pesca deportiva, ayudar al pescador artesanal y, en tiempos de crucero, facilitar el acceso de turistas y, aprovechando que tenemos el aeropuerto en Liberia, sería un complemento para dinamizar la economía”, destacó el alcalde.

Por su parte, comentó que playas del Coco cuenta con varios lugares y ambientes que son atractivos para el turista, además de un desarrollo inmobiliario y comercial bastante robusto que facilitaría la atracción de visitantes.

Lea más: Guanacaste se posiciona como entrada de turistas canadienses a Costa Rica

El proyecto del muelle El Coco ya le fue presentado a Claudia Dobles, primera dama de la República y a Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, quienes no solo le ven futuro a la obra, sino que se comprometieron a contribuir en su construcción.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.