Enviar
Costo de las obras superaría los $60 millones
Platina generaría ampliación de puente
Losa se cambiaría por completo

Los dolores de cabeza provocados a los conductores por el mal estado del puente sobre el río Virilla, en la Autopista General Cañas aún no acaban.
Dentro de cinco meses arrancarían las obras para ampliar de cuatro a seis carriles dicho paso y posteriormente se le cambiará la losa de concreto.
El costo de este proyecto ascendería a $60 millones y para ello se utilizarían recursos del fideicomiso de la banca estatal, aprobado en primer debate, por la Asamblea Legislativa, para financiar proyectos de obra pública.
Esto por cuanto los bancos estatales y el Banco Popular podrán prestarles hasta el 20% de su capital a instituciones del Estado para realizar obras en infraestructura. Anteriormente, los bancos solo podían prestar un 6%.
“Vamos a contar con más recursos para financiar proyectos de obra pública. Estos dineros nos van a permitir iniciar la ampliación”, explicó Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.
A su juicio, se deben realizar primero las obras de ampliación de carriles y posteriormente el cambio de la losa, el cual ha causado molestias a los conductores que transitan por esa vía.
“El puente del Virilla es una infraestructura muy vieja que amerita reparaciones que pueden ser financiadas por bancos estatales”, explicó Arias.
Este puente, por donde transitan a diario 70 mil vehículos, es una construcción que se remonta a 1960.
Por su parte, Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, explicó que la losa del puente tiene un avanzado desgaste debido a más de 40 años de uso.
Esta infraestructura tiene un espesor de 16 centímetros, pero para soportar el incremento del tráfico vehicular la capa debería tener al menos 20 centímetros de grosor.

Yessenia Garita
[email protected]


Ver comentarios