Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Planeta sport

| Lunes 20 abril, 2009



Planeta sport


Béisbol

Nueva York. El bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada conectó de cuatro esquinas y en la lomita su compatriota Jonathan Albaladejo se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York 7-3 sobre los Indios de Cleveland.
Con esto se empató la serie entre Yankees e Indios, ya que la tribu ganó dos, el jueves 10-2 y sábado 22-4, y los neoyorquinos lo hicieron el viernes con un 6-5.

Boston. El abridor Jon Lester regresó a su mejor forma, trabajó siete episodios y lideró a los Medias Rojas de Boston a conseguir un triunfo 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Para los Medias Rojas (6-6) es su cuarta victoria consecutiva y hoy buscarán “barrer” a los Orioles en la serie de cuatro.
El segunda base Dustin Pedroia y el antesalista puertorriqueño Mike Lowell pegaron sendos imparables remolcadores para los Medias Rojas.

Nueva York. Mike Cameron conectó jonrón contra su ex equipo y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.
El abridor Jeff Suppan (1-2), que tuvo dos derrotas en sus primeras dos salidas en la campaña, lanzó seis entradas, aceptó ocho imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para apuntarse el triunfo.

Toronto. El abridor Ricky Romero trabajó siete sólidos episodios para llevar a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Romero (2-0) lanzó siete entradas completas, aceptó cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche para apuntarse la victoria de los Azulejos (10-4), que se afianzan como líderes en la División Este de la Liga Americana.


Atletismo

Madrid. El chino Zhao Chengliang consiguió ayer la victoria en los 50 kilómetros del Gran Premio de China, tercera prueba puntuable para la Challenge mundial de marcha, con un tiempo de 3h45m16s. Mientras que el mexicano Eder Sánchez y el español Juan Manuel Molina optaron por retirarse.

Roma. El atleta keniano Benson Barus, de 28 años, se proclamó ayer vencedor del maratón de Turín en una carrera que se disputó bajo la lluvia que cayó ayer sobre la capital del Piamonte.
Barus registró un tiempo de 2h.09m07s, al que siguió el del italiano Ruggero Pertile, que quedó segundo con un crono de 2h.09m53s. Tercero fue el también keniano Paul Samuel con una marca de 2h.11m37s.


Automovilismo

Montmeló, Barcelona- El español Marcos Martínez (Pons) es el primer líder de las World Series by Renault de automovilismo, tras ganar el fin de semana pasado las dos primeras carreras, disputadas en el Circuito de Cataluña.
En una carrera en la que la lluvia hizo acto de presencia, Martínez se impuso ayer y con eso se ubicó con 27 puntos al frente del campeonato.

Shanghái, China- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ayer logró la primera victoria para su escudería, manifestó al finalizar el Gran Premio de China, disputado bajo la lluvia, que la decisión de empezar tras el auto de seguridad era la correcta.
“Creo que la decisión de salir tras el auto de seguridad fue la correcta, pues había mucha agua en algunas partes. Había curvas que estaban bien, pero en otras se hacía “aquaplaning” siempre, una veces más y otras menos”, dijo.
Vettel explicó que estaba “extremadamente feliz”. “Es la segunda vez que venzo bajo la lluvia y el auto era fantástico. Tengo que agradecérselo al equipo, que ha realizado un gran trabajo para prepararlo”, dijo.


Baloncesto

Los Angeles. Cinco días después, la historia volvió a repetirse. En el mismo escenario y con idénticos protagonistas pero ya en plena fase final, los Lakers se apuntaron una cómoda victoria sobre los Jazz de Utah (113-100), haciendo gala de un juego práctico y sin egoísmos.
Kobe Bryant lideró el ataque local con 24 puntos y ocho asistencias, en tanto que Pau Gasol añadió 20 tantos y nueve rebotes, aunque la aportación decisiva llegó de manos de Trevor Ariza, con 21 puntos.

En los Jazz, que perdieron contra los Lakers por 125-112 en el último partido de la temporada regular, destacó la labor de Carlos Boozer, con 27 puntos y nueve rebotes, y del base Deron Williams, con 16 tantos y 17 asistencias.
Orlando. Con la llegada de la fase final, los equipos perdedores de la Conferencia Este se han rebelado contra los ganadores y los últimos en hacerlo han sido los Sixers de Filadelfia, que sorprendieron a los Magic de Orlando en el partido inaugural de la primera eliminatoria derrotándolos 100-98.

La figura del partido fue el escolta Andre Iguodala, que con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, hizo un tiro en suspensión para anotar la canasta que decidió la victoria de su equipo y que le permitió ponerse con la ventaja de campo y 1-0 en la serie al mejor de siete.
El triunfo de los Sixers tiene doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 18 puntos, lo que deja más que cuestionada la labor defensiva del equipo de Orlando bajo la dirección del entrenador Stan Van Gundy.
Iguodala, con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, fue sin discusión, no solo el jugador decisivo, sino también la estrella de los Sixers, que ganaron por primera vez a los Magic en los cuatro partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de temporada.
Además, el triunfo llegó en el momento más importante de la competición, mientras que los Magic vieron cómo el alero turco Hedo Turkoglu intentó y falló un triple cuando sonaba la bocina para el final del partido.


Ciclismo de montaña

Cartago. La octava edición de la tradicional carrera la Ruta del Sol, 12 horas de MTB, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, fue ganada en la categoría parejas por los ciclistas del Citi Economy Renta Car Blue, Marconi Durán y Deiber Esquivel, con lo que obtuvieron su boleto para participar en el Transalp en julio próximo.