Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Placas decomisadas a final de año se podrán recobrar hasta el lunes 8 de enero

Vacaciones colectivas que arrancan la otra semana en el sector público dejarán a conductores sin vehículo por más de 15 días

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 01:27 p. m.


Las placas se decomisarán por más de 15 días. Cortesía/La República.
Las placas se decomisarán por más de 15 días. Cortesía/La República.


Los conductores que pierdan las placas por parquear en línea amarilla, conducir sin licencia y otras infracciones a la ley de tránsito, se quedarán sin manejar por más de 15 días.

Lea más: ¿Pensando en las vacaciones? Estos son los días libres para el sector público

Las vacaciones colectivas que arrancan la otra semana en el sector público dejarán sin posibilidades de recobrar la identificación vehicular hasta el lunes 8 de enero de 2024.

El receso de fin de año para el sector público arranca el 22 de diciembre.

“Durante las vacaciones colectivas no se podrá gestionar la devolución del vehículo, ni de las placas decomisadas, por lo que los conductores deben ser más cuidadosos y respetuosos de la ley de tránsito para no quedarse sin vehículo o sin placas durante ese periodo”, dijo Carlos Rivas, Director Jurídico del Consejo de Seguridad Vial.

Lea más: Siete consejos para disfrutar de las vacaciones sin afectar su presupuesto

El funcionario aprovechó para explicar que, además del pago de las multas, los conductores a los que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia, además del costo del acarreo del vehículo al plantel. Las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.