Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Pensando en las vacaciones? Estos son los días libres para el sector público

En una semana se deposita el aguinaldo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 09:06 a. m.


Al sumar los tres fines de semana, los trabajadores podrán descansar 16 días seguidos, de los cuales, nueve serán de vacaciones colectivas. Canva/La República
Al sumar los tres fines de semana, los trabajadores podrán descansar 16 días seguidos, de los cuales, nueve serán de vacaciones colectivas. Canva/La República


Un total de 16 días continuos de descanso disfrutarán los empleados del sector público a finales de año 2023 y principios del 2024.

Lea más: Aguinaldo del sector público se pagará el 6 de diciembre

Las vacaciones colectivas iniciarán el viernes 22 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 5 de enero. Al sumar los tres fines de semana, los trabajadores podrán descansar 16 días seguidos, de los cuales, nueve serán de vacaciones colectivas.

La directriz fue dada a conocer por medio del diario oficial La Gaceta.

Pago del aguinaldo en una semana

Por otra parte, el pago del aguinaldo se hará dentro de una semana, específicamente el 6 de diciembre. En total, el gobierno pagará alrededor de ¢236 mil millones.

La confirmación la hizo Nogui Acosta, ministro de hacienda, quien señaló que el Estado tiene suficientes recursos para hacerle frente al pago extraordinario del décimo tercer mes.

Lea más: Siga estas precauciones para evitar contratiempos durante sus vacaciones

Asimismo, se estima que más de ¢738 mil millones se depositarán a los trabajadores del sector privado por concepto de aguinaldo este diciembre.

En total, 1,1 millones de trabajadores asalariados del sector privado recibirán el beneficio.

Este pago por parte de los patronos se empezará a hacer efectivo a partir del 1 de diciembre y las empresas y patronos cuentan con un plazo máximo para hacerlo hasta el 20 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en la ley.

En el pago de este décimo tercer salario, se contemplan el pago de horas extraordinarias, así como otros montos salariales como, por ejemplo, comisiones, incentivos y salario en especie; por citar algunos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.