Pintores y escultores llenarán de arte Tamarindo
Enviar
Durante enero Playa Tamarindo en Guanacaste será el escenario de un evento que convocará a artistas de varias disciplinas.
La cita tiene como objetivo no solo exponer sus obras, sino crear espacios para el aprendizaje así como de comercialización.
La actividad se llevará a cabo del 25 al 27 de enero como una iniciativa de la Fundación de las Artes de Tamarindo (TAF, por sus siglas en inglés).
En el “Tamarindo Art Wave Festival” habrá nueve toldos y 
seis negocios donde se impartirán talleres de arte.
La iniciativa se realiza desde 2016.
“El objetivo es fomentar los eventos culturales en Guanacaste y así poner Tamarindo en el mapa del mundo como destino para este tipo de turismo”, dijo Griet Depypere, presidenta de la TAF.
“También tiene como propósito futuro generar fondos para la construcción de una Academia de Arte de Tamarindo. De esta manera en los años venideros esperemos que la Fundación pueda colaborar con la organización de la educación cultural y artística de los jóvenes de las escuelas de la provincia”, agregó.
El evento contará con pintores y escultores, quienes trabajarán en vivo para que el público pueda observar las diferentes etapas del proceso sobre el lienzo o la madera.
“La primera edición fue un éxito, tuvimos 77 artistas, la mayoría costarricenses, pero también varios extranjeros y se transportaron más de 250 obras de arte del Valle Central a la costa”, agregó Depypere.
En la edición anterior más de 4 mil personas asistieron a la cita, este año se espera superar esa cifra.
 
Detalles
Qué “Tamarindo Art Wave Festival”
Lugar Playa Tamarindo 
Cuándo Del 25 al 27 de enero
Organiza Fundación de las Artes de Tamarindo 

Ver comentarios