Pinto transpira seguridad
Más que presión, el técnico Jorge Luis Pinto asegura que jugar en casa debe ayudar para salir con tres puntos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pinto transpira seguridad

El colombiano apunta que a Honduras hay que ganarle a como sea

Luego de una semana de constante entrenamiento, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, habló con los medios de comunicación, previo al juego de esta noche ante Honduras por las eliminatorias mundialistas.
De la alineación no adelantó mucho por no decir nada, pero sí dejó claro que, salvo si jugará o no, Álvaro Saborío, el resto de los titulares los tiene definidos, así como la manera en que les jugará a los catrachos.
Dijo que quiere ver a una selección que esté mejor que contra Jamaica, que sea más contundente, más clara con el balón y agresiva, que son factores determinantes para medirse a un rival que ya conoce muy bien.
De Honduras, al que ha enfrentado más de seis veces, apuntó que no le inquieta la contundencia, porque tiene claro cómo poder controlarlo, ya que maneja muy bien las alternativas que se pueda encontrar.
“El equipo está bien, unido, consciente de la responsabilidad, el equipo ha ganado madurez, dispuesto a todo, no hay rival fácil, Honduras es duro, hay que quitarle puntos a como dé lugar”, sentenció el colombiano.
La última vez que tuvo a los catrachos enfrente fue en la final de la Copa Centroamericana (Uncaf) que se realizó en Costa Rica, donde se ganó 1 a 0. “La estructura de juego no va a cambiar, en medio del juego sí puede ser, tuvimos opciones en ese partido, no podemos negar lo bueno de nosotros, habrá cosas diferentes, cinco jugadores que estaban ahí no los vimos en ese partido, son más tácticos”.
Ante la duda de quién va a jugar, en caso de que Álvaro Saborío no lo haga, dijo que maneja varias alternativas, como lo serían Randall Brenes, Jairo Arrieta o Víctor Núñez.
Negó que haya presión, más bien señaló que ya están bien acostumbrados, apuntando a que se debe aprovechar la localía y el apoyo que le dará la afición.
El tener a los legionarios varios días antes, es un punto que Pinto toma como a favor, ya que le permitió tener mucha adaptación a conceptos de juego, mucho ritmo de entrenamiento, han conocido nuestro trabajado, se han compenetrado, lo han perfeccionado, algo que queremos. “Con Junior hace año y medio no lo teníamos anda en un buen nivel, Bryan igual se adaptado muy bien”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios