Enviar
Pinto sorprende con Salvatierra
Lateral regresa a la Selección luego de castigo por conducir ebrio el mes anterior

Jorge Luis Pinto dejó a todos boquiabiertos ayer, cuando entregó la lista de los 26 jugadores que jugarán en el debut eliminatorio ante El Salvador el 8 de junio y ante Guyana el 12 del mismo mes, ya que en ella apareció el defensor José Salvatierra como la principal novedad del llamado.
Otra “cara nueva” fue la de Olman Vargas.
El manudo fue excluido del equipo el 18 de mayo luego que el día anterior chocara contra un poste por conducir ebrio, apenas horas antes de presentarse a las prácticas del combinado patrio como preparación a los fogueos ante Guatemala.
Para el timonel nacional, Salvatierra cumplió su sanción, pagó por sus acciones y su llamado no responde a que por la lateral derecha no esté contento con sus opciones. Heiner Mora y Carlos Johnson fueron los que ocuparon ese puesto en los amistosos ante los chapines.
“El llamado de Salvatierra no es por necesidad, se le puso el proceso de sanción lo cumplió y listo, eso fue todo, cuando Alvarado cumpla la suya se le considerará igual”, indicó Pinto cuando se le cuestionó por el llamado del liguista.
Los periodistas presentes cuestionaron la decisión del técnico y le increparon que dado que “perdonó” al alajuelense, debería hacer lo mismo con Esteban Alvarado y Cristian Bolaños, quienes fueron separados del equipo por fallos del comité director de la Fedefútbol.
Pinto visiblemente irritado ante la cantidad de preguntas al respecto, discutió con la prensa sobre el tema e indicó que eso era algo se se salía de su control, pues fue una decisión que no tomó él: “Les quiero contar que Esteban (Alvarado) no tiene las puertas cerradas,” aseveró al respecto de la situación del arquero del AZ Alkamar.
Dentro de sus explicaciones, el estratega hasta ironizó en sus respuestas, dados los constantes señalamientos que realizaban los presente sobre ambos casos. “¿Qué es más grave, que un marido llegue borracho una noche, o que se vaya de la casa y no vuelva más?”, lanzando un reto a cualquiera que le contestara al respecto.
La convocatoria del delantero del Columbus Crew, Olman Vargas, también resaltó en la nómina. El ariete regresa a la tricolor, considerando la lesión de Alvaro Saborío, del cual aún no existe la certeza de que se recuperará a tiempo para el choque ante “La Selecta”.
Bismarck Acosta, Eduardo Valverde y Pedro Leal quedan fuera del grupo que trabajó junto en las últimas semanas. El equipo iniciará una concentración cerrada a partir de hoy.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios