Pinto promete entrega
Rodney Wallace vuelve a la tricolor en lo que será un cierre duro, pero tranquilo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pinto promete entrega

Dio la lista y dijo que aunque ya se haya clasificado, los partidos que vienen no son fogueos

Con la tranquilidad que le da tener seguro el boleto a Brasil 2014, pero la determinación de que la hexagonal no ha terminado y que son importantes los dos últimos resultados, el técnico Jorge Luis Pinto dio a conocer este viernes la lista de futbolistas que deberán enfrentar los partidos ante Honduras y México, en el cierre de las justas eliminatorias.

201310042259480.a11.jpg
Pinto dio a entender que la selección jugará estos encuentros con la misma obligación de sacar resultados positivos como si no estuviese clasificada, y por ello acudió a todo su arsenal incluyendo a Rodney Wallace, jugador del Portland Timbers de la MLS, quien no había estado en las últimas convocatorias.

Pinto aseguró que “estos juegos contra Honduras y México no son fogueos, no se me pasa por la cabeza. Son partidos de eliminatoria y los vamos a enfrentar con toda la entrega, la preparación y la atención”.
El técnico colombiano también dejó claro que sus seleccionados siguen en observación y tendrán que demostrar su máximo nivel, ya que estarán en constante evaluación para defender los colores ticos en Brasil 2014.
“Esto nos brinda madurez en los jugadores y valoraremos cómo se comportan para tenerlos presentes para el Mundial”, dijo Pinto.
El técnico anunció que, como lo ha venido haciendo en los anteriores partidos, podrían haber de una a tres variantes con respecto a sus últimas alineaciones “de acuerdo con conceptos tácticos” y sobre todo en el partido ante México, según lo que pase en el juego frente a Honduras.
“Hemos querido dar continuidad. No vamos a cambiar el estilo para estos dos últimos juegos. Tenemos una base y de esa vamos a echar mano para sacar los resultados”, expresó Pinto.
Aparte de la lista que dio ayer, el colombiano anunció que existen otros jugadores como Ariel Rodríguez (Alajuelense) y Jordan Smith (Saprissa), quienes quedaron en lista de espera por aquello de lesiones o sanciones.
Costa Rica iniciará sus prácticas el próximo lunes en el Proyecto Gol y después la tricolor se concentrará en Guápiles, para seguir con la preparación y viajará el próximo jueves a Honduras.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios