Pinto definió medio equipo
Jorge Luis Pinto adelantó que Dave Myrie y Cristopher Meneses serán de la partida mañana ante Chile. Tomada de www.fedefutbol.com/La República
Enviar

Pinto definió medio equipo

La Selección Nacional viajó ayer a Chile, donde enfrentará mañana a los suramericanos

La preparación final para el Mundial Brasil 2014 se iniciará mañana para la Selección Nacional, cuando se mida en Coquimbo, a su similar de Chile, en el primer partido de fogueo del año para ambas selecciones.
El equipo patrio, que trabajó el domingo y ayer en horas de la mañana, se trasladó a Chile, vía Panamá, donde arribaría a primeras horas de hoy. Antes de viajar, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, habló de lo que espera del compromiso.
También aprovechó para dejar claro que, aunque debe finiquitar unos puestos, ya tiene la mitad de la alineación definida, en la que intentará hacer una combinación entre los que han estado en el proceso y algunos nuevos.
“Marcadores como (Cristopher) Meneses y Dave (Myrie) jugarán de comienzo, muy seguramente también Cubero y Hernández, así como (Jonathan) McDonald, a los demás los voy acomodando cuando lleguemos a Chile”, adelantó Pinto, quien además confirmó la titularidad de Patrick Pemberton y no quiso adelantar si hará variantes en el marco para el juego ante Corea del Sur el próximo sábado.
El técnico quiso ser honesto y aclaró que, a pesar de que la idea es darle minutos de fútbol a algunos jugadores, así como valorarlos, eso no significa que todos tendrán 90 minutos de juego.
“Variantes vamos a hacer entre un partido y otro, pero no todos los jugadores tendrán 90 minutos de fútbol, porque se complica, pero espero que el 80% o el 90% del equipo al menos cumpla los 90 minutos”, detalló el estratega a los medios.
Pinto alabó el potencial de los rivales que enfrentará en e enero y aseguró que las cualidades, tanto de Chile como de Corea, serán de gran ayuda para lo que se busca previamente a la cita mundialista.
“La idea de estos fogueos es empezar a enfrentar a equipos que están en el mundial, que tienen un estilo agresivo. Chile de alguna manera es un equipo rápido, tiene un excelente cambio de ritmo y presión en punta, maneja una línea de tres en defensa, que nos servirá mucho.
Por su parte Corea es un equipo rápido, de juego rápido, de cambios de ritmo rápido, agresivo y muy dinámico, todo eso nos gusta”, declaró el técnico.
El grupo cada vez se va reduciendo y el tiempo corre, razones de peso que obligan a los convocados a poner las luces de emergencia y trabajar el doble para luchar por un puesto en la tricolor.
“Que un jugador tenga o no minutos durante el proceso eliminatorio al final no significa nada. Cada muchacho debe tener claro que debe seguir trabajando y muy fuerte para poder quedar en la lista final. Al final no importará si es un jugador nuevo, debido a que si muestra capacidades para acoplarse rápido al sistema de juego y al equipo, cualquiera puede entrar”, aseguró Luis Marín, asistente técnico de la Selección de Costa Rica.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios