Pinterest empieza a vender publicidad en video
La compañía también trabaja en una herramienta que permita a las personas publicar y ver videos originales en la aplicación. Bloomberg/La República
Enviar

Pinterest está empezando a vender publicidad por video en su red social basada en imágenes, buscando no quedarse atrás en un mercado que avanza rápidamente.

Mientras Facebook y Twitter han depurado sus ofertas de publicidad en video por años, Pinterest perseguía otras prioridades, como construir un modelo de negocios, mejorar las búsquedas y hacer posible comprar varios artículos directamente desde su sitio. Ahora, la “start-up” con base en San Francisco se da cuenta que el negocio está detrás del video.

“Es algo en lo que hemos invertido poco en el pasado, y ahora lo estamos cambiando”, dijo Jon Kaplan, que fue contratado desde Google a inicios de este año para ser el jefe de Ventas de Pinterest.

{l1}533319073{/l1}

El sitio y la aplicación de Pinterest permite a las personas buscar y guardar imágenes inspiracionales de cosas que quieren comprar, hacer o realizar en el futuro. La compañía rastrea la actividad de una persona para crear historias personalizas de fotos que creen que serán atractivas para el usuario. Dentro de esas historias, más videos han estado apareciendo -con Youtube como principal fuente de artículos y videos “pineados”, con 60% desde el año pasado-.

La compañía también trabaja en una herramienta que permita a las personas publicar y ver videos originales en la aplicación.

La industria de la publicidad en video en Estados Unidos llegó a los $9,9 mil millones este año, y se espera que esa suma se triplique para el 2020, de acuerdo con la firma de investigación Emarketer.

Pinterest, que tiene más de 100 millones de usuarios, está valorada en $11 mil millones.


Ver comentarios