Enviar
Pinoleros impiden campeonización

Con una apretada victoria de cinco carreras contra cuatro, en el primer juego de la doble cartelera de ayer en el Polideportivo de Santo Domingo, la novena de los Pinoleros les cortó las alas a los anfitriones, que al ganar el segundo juego de la programación, se puso a un triunfo de ganar el título.
Con dos batazos que despacharon la pelota fuera del polideportivo, los dueños de casa se sobrepusieron a una desventaja, ganaron el juego 4-3 y se instalaron en la antesala de la coronación.
Cuando más necesitó la novena de Santo Domingo de un segundo aire,pues caían en la sétima entrada tres a uno llegaron dos palos largos que dieron vuelta al marcador pasando del naufragio al rescate del juego.
La historia de la gesta nace cuando el pitcher de Santo Domingo, Mikol Neninger, tomó posición en la caja de bateo en la sétima entrada, la gente le pedía un “vuela cercas” debido a que los “mingueños” saben del poder de su lanzador cuando toma el madero en sus manos y más aún cuando tenían un hombre de los suyos en primera base.
Las súplicas cobraron efecto cuando se escuchó un seco ruido entre el palo y la pelota, señal inequívoca de que la acción era un claro jonrón que puso el encuentro tres carreras a tres y con ellas las esperanzas de buscar el juego.
No había pasado el jolgorio por las carreras cuando nuevamente un jugador de Santo Domingo, en este caso Harry Fernández, aprovechando el mal momento psicológico del pitcher pinolero Rodolfo Escalante, le conecta un nuevo cuadrangular y definitiva carrera del juego.
Con este resultado, la serie se pone tres juegos a uno a favor de la novena de Transtica-Santo Domingo, quienes ahora, en caso de ganar el próximo juego, a disputarse el domingo 4 de setiembre en el Estadio Antonio Escarré, el titulo quedará en sus manos.

Olman Mora
Para La República
Ver comentarios