PIN niega haber rechazado a diputado que se declaró independiente
Enviar

El Partido Integración Nacional (PIN) negó hoy haber rechazado al diputado electo Erick Rodríguez, quien se declaró independiente la semana pasada.

“El PIN no ha puesto ningún obstáculo a Rodríguez para ser parte de la fracción, a pesar de los ataques frecuentes y en forma reiterativa y de no pertenecer al PIN en su estructura. Lo único que le pide es el respeto a la ideología política del PIN, la democracia participativa. Partido sin el cual no hubiera podido aspirar, ni llegar a la Asamblea Legislativa”, dijo Wálter Muñoz, jefe de fracción electo del PIN.

Las diferencias a lo interno del PIN se generaron desde la campaña, cuando Juan Diego Castro, excandidato presidencial, acusó a Muñoz de supuestos actos anómalos, además de reclamarle un dinero.

En ese sentido, Muñoz informó que Rodríguez nunca fue integrante de la agrupación y que fue electo en la nómina de legisladores gracias a una solicitud de Castro.

“Rodríguez recibió como otros miembros de la campaña de Juan Diego Castro un salario pagado por el partido. Con un monto total devengado entre el 1 noviembre 2017 al 15 febrero 2018 de ¢7 millones; sin embargo, pasadas las elecciones de febrero, Rodríguez manifestó en varias oportunidades dudas sobre su futuro con la fracción del PIN, e incluso, alegando ser independiente, eligió una oficina alejada del resto de diputados del PIN para el periodo legislativo”, concluyó Muñoz.

Mientras tanto, Erick Rodríguez, asevera que Muñoz miente.

“No he sido convocado a ninguna reunión, no me atienden el teléfono. Nunca me tomaron en cuenta para una reunión con Carlos Alvarado, presidente electo, ni tampoco en la reunión que se dio con Fabricio Alvarado, excandidato de Restauración. Me excluyeron de la fracción, de hecho, nunca me han convocado para nada. Por otra parte, es cierto que sí recibí unos ¢7 millones en total, pero fue por servicios profesionales, nunca como candidato como se sugiere, sino por mi condición de asesor en materia económica y de derecho”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, el diputado electo señala que él fue designado por la asamblea provincial del partido para representar al PIN. En aquella ocasión, el propio Muñoz voto por el legislador independiente, de acuerdo con Rodríguez.

 



Ver comentarios