Enviar
Pierre Monney viene con disco
La banda nacional dará un adelanto de su primer álbum hoy en el Jazz Café Escazú

Carolina Barrantes
[email protected]

Han mostrado su rock fusión en múltiples conciertos y escenarios; mas Pierre Monney y su banda decidieron dar un paso hacia delante en su carrera y plasmar su música en una producción discográfica.
El sexteto costarricense está metido de lleno en un estudio grabando lo que será su disco debut, en el que explorará facetas nuevas con mucho jazz al ritmo del saxofón y una amplia percusión.
El material todavía no tiene título, pero incluirá 12 temas en los que el disfrute de la vida cotidiana, la búsqueda de la media naranja y el compartir actividades con la pareja, serán las bases de las letras.
Las piezas fueron compuestas por el líder y vocalista del grupo Pierre Monney, quien confirmó a Magazine que el disco saldrá a la venta en seis o siete meses en diversas tiendas del país, bajo sello independiente.
Entre las canciones se encuentran “Life is happening”, que será el primer sencillo del álbum, y “Hey oh”, esta última que será la más movida de la producción.
“Los temas tienen mucha riqueza musical; yo escribo las letras y la banda interviene con su música… La idea era cantar nuestra propia música en un disco y dejar de lado los covers que veníamos presentando”, afirmó el cantante.
Para dar una muestra de su nuevo material, Pierre Monney y su banda llevarán a cabo un concierto hoy en el Jazz Café en Escazú.
En la velada, el conjunto dará a conocer nueve de los temas del álbum, con los que demostrarán que su música es muy atractiva y que no se encasilla en un solo género musical, a pesar de que tiene mucho rock, según Monney.
El concierto comenzará a las 8 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil general y ¢2 mil estudiantes con carné.
La banda nacional la completan Jonathan Monney, en la percusión y voces; Yoel Winoda, en la guitarra eléctrica; Gary Lieberman, en el bajo; Ali Mondol en la batería, y Emilio Mejías en el saxofón.
La banda en la actualidad también está produciendo el vídeo del sencillo “Life is happening”, el cual vería la luz en dos meses.
Ver comentarios