Pia Pottery: un emprendimiento hecho de barro
Enviar

Tras una conversación con una amiga que estaba llevando clases de cerámica, Pía Paulsen quedó fascinada por este arte, mientras concluía su carrera de arquitectura y sin ánimos de finalizar su tesis.

Paulsen sintió que estaba evadiendo sus responsabilidades con la carrera, sin embargo, la cerámica le ayudó a organizar sus ideas y enfocarse, luego logró terminar su tesis basada en la intuición, y utilizó el barro como medio de impresión artística.

Esta emprendedora convirtió el hobby de la cerámica en su trabajo de tiempo completo y en 2016 logró crear la marca Pia Pottery.
“Me encantó tanto trabajar con barro que tomé la decisión de estudiar Artes Plásticas, apenas obtuve mi título de arquitecta hice el examen de admisión y entré a la UCR”, explicó Paulsen.

Durante las clases de turno en la universidad, escuchó con frecuencia sobre las habilidades del ceramista Gerardo Selva. Así que decidió indagar, consiguió el número y le pidió que le diera clases particulares, porque quería ser su aprendiz.

El ceramista aceptó instruirla durante dos años en su taller, mientras la joven arquitecta combinaba su tiempo entre la cerámica y la arquitectura.

Actualmente fabrica piezas funcionales que nacen de un plano arquitectónico y logran cotizarse en el mercado de restaurantes, baristas y hoteles.

El público meta de Pía Pottery es el que busca piezas únicas e irrepetibles, y que además entienda el valor de su elaboración.

“La aceptación de los clientes con respecto a mi trabajo ha sido maravillosa, me gusta que la gente se acerque a mi taller porque así converso con ellos, les cuento acerca del largo proceso que hay detrás de cada pieza y veo sus reacciones”, dijo la artista.

Dentro de los proyectos que ha desarrollado con la marca, destacan los talleres que imparte a grupos de principiantes y avanzados, además tiene planes de exportar sus piezas para proyectarlas fuera del país.


Sobre la empresa

Nombre: Pia Pottery

Fundación: 2016

Contacto: 8872-2338

Web:www.piapottery.com

Correo: piap[email protected]

Facebook: Pia Pottery
 



Ver comentarios