Diseñadora promueve arte y salud en prendas deportivas
Enviar

SugarFit Sportwear es una marca de ropa deportiva femenina creada por Ana Marcela Duarte, diseñadora empírica, que logró incorporar estilo, salud, arte y tecnología a sus prendas.

El proyecto surge en 2015, con el objetivo de ayudar a las mujeres a llevar una vida saludable por medio de la actividad física, brindándoles comodidad y confort.

“La marca está enfocada en el segmento femenino, la cual ha tenido muy buena aceptación de nuestros clientes, pero buscamos diversificarnos, estamos trabajando para sacar al mercado una línea para hombres que realizan triatlón y cubrir ambos segmentos”, dijo Duarte.

Es una opción diferente que se ofrece en el mercado por utilizar fibras que no se desgastan conservando el color, también incorpora materiales que canalizan la temperatura, generando efectos positivos contra la celulitis.

La pyme no solo busca promover a SugarFit como marca deportiva, sino que se considera preventiva a enfermedades, por usar materiales con protección solar (UV), brindando la opción de ejercitarse al aire libre y estar protegidos contra los rayos ultravioleta.

La ropa es elaborada con nanotecnología, usando parámetros de control antibacterial, evitando que adquiera algún tipo de olor y se convierta en un foco de bacterias.

“SugarFit Sportwear da valor agregado a sus clientes ofreciendo prendas inteligentes, usamos una fibra llamada Emana, que contribuye a la termorregulación, mejorando la microcirculación, reduce el ácido láctico y minimiza la fatiga muscular en los deportistas de alto rendimiento”, agregó la diseñadora.

Las prendas también cuentan con certificados para el control de humedad, permitiendo a los deportistas realizar los ejercicios con mayor comodidad.

Entre las colecciones que ofrece la marca, destaca Tide Dye confeccionada por artesanos nacionales de la zona de Talamanca, donde plasman su creatividad convirtiendo cada pieza en una obra de arte para hacer ejercicio.

En los planes de crecimiento, la marca está trabajando en establecer cadenas de distribución al por mayor, para dar oportunidad a emprendedores de establecer sus propios negocios, brindando acompañamiento y asesoría para que logren concretar sus proyectos.

Las prendas se pueden adquirir para distribución o uso personal, por medio la pagina de Facebook SugarFit Sportwear, con precios competitivos con la oferta del mercado.

Comprometidos con la sociedad, la empresa estableció sus talleres en sectores de riesgo social, en Alajuelita y el Alto de Guadalupe, con el fin de ayudar a generar empleo en estos sectores, logrando incorporar a su planilla 40 colaboradores.

Aunado a esto, las ganancias obtenidas por la compra de la colección artesanal, serán donadas a centros de beneficencia.

Sobre la empresa

Nombre: SugarFit Sportwear

Contacto: 6400-4313

Correo: [email protected]

Facebook: SugarFit Sportwear



Ver comentarios