Aditivos para la industria química se convierten en emprendimiento
Enviar

Hace diez años Eduardo Zamora trabajaba para una multinacional donde se desempeñaba como químico industrial, pero la compañía fue adquirida por otra empresa, quedando gran parte del personal desempleado, incluyendo a Zamora.

Esta situación no se convirtió en una connotación negativa para este esposo y padre de una niña, quien echando mano del conocimiento adquirido en la compañía donde laboró, decidió emprender y crear Chemical Partners.

La pyme se dedica a proveer materia prima a las industrias, para la elaboración de aditivos, fungicidas y antibacteriales, estos inhibidores enzimáticos y disruptores de membrana, se aplican en el proceso de manufactura de aros para inodoros antibacteriales y tanques para almacenaje de agua potable.

“En el momento de mi despido vi dos alternativas, encontrar trabajo o hacer algo propio, y opté por la segunda, pensando en capitalizar mi conocimiento y ponerlo en práctica, y me dije: voy a intentarlo, y así logre crear la pyme”, comentó Zamora.

Los productos se comercializan con el nombre de NovaGuard, marca registrada como propiedad industrial (Niza1) de Chemical Partners, que garantiza su inocuidad y cumple con normas internacionales de la Farmacopea de Estados Unidos (UST).

La industria del calzado se incorporó a su cartera de clientes, para crear zapatos con suelas antibacteriales.

Zamora define sus productos como aplicaciones sensibles, basándose en el hecho de que se deben aplicar en productos específicos para su protección bacteriana.

La pyme también trabaja para abarcar el sector agrícola y hacer soportes para frutas antibacteriales, también en la aplicación de pisos de huele, material hospitalario, y en centros de terapia donde se trabaja a nivel de pisos.

“Hemos tenido una aceptación recíproca con nuestros clientes, en la mayoría de los casos ellos se han informado de lo que hacemos y nos contactan para buscar el asesoramiento y realizar la aplicación del antibacterial en sus productos”, agregó el químico.

El objetivo de la Chemical es resolver necesidades específicas a cada uno de sus clientes, para controlar agentes patógenos procurando que sus artículos no desarrollen microorganismos.

La pyme en su proceso de expansión inició exportaciones de sus productos a Nicaragua y Guatemala, donde los antibacteriales han logrado posicionarse y obtener una buena aceptación.

Sobre la empresa

Nombre: Chemical Partners

Fundación: 2010

Contacto: 2238-1170

Correo: [email protected]


Ver comentarios