Microvegetales se convierten en motor de emprendimiento
“Nuestros productos están dirigidos a chefs, cocineros, restaurantes entusiastas de la buena cocina, crudistas o toda persona que busque una alternativa creativa y saludable para incorporar en su dieta y en su vida”, dijo Fernando Villegas, fundador y propietario de Microgreens Costa Rica. Cortesía/La República
Enviar

Hace cuatro meses Fernando Villegas se convirtió en un emprendedor al iniciar su negocio enfocado en la agricultura urbana, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado que busca nuevas tendencias culinarias, así nació Microgreens Costa Rica.

Esta pyme es un proyecto familiar enfocado en la agricultura orgánica de precisión, poco conocida en el país, técnica que permite cultivar pequeñas versiones de plantas comestibles como vegetales, hortalizas, legumbres y hierbas, cosechadas entre la primera y segunda semana de su germinación.

“El proceso lo realizo yo mismo, con semillas orgánicas certificadas, las que cultivo en bandejas especiales, utilizo un sustrato de germinación orgánico y agua para su crecimiento, no usamos fertilizantes, agroquímicos, pesticidas ni insecticidas de ningún tipo”, explicó Villegas.

Este emprendedor oriundo de San Antonio de Belén, se considera pionero en el cultivo de microvegetales, catalogados como alimentos funcionales, por aportar nutrientes y componentes bioactivos, capaces de mejorar el organismo y evitar enfermedades.

Además, contienen muchos beneficios para la salud, funcionando como desintoxicantes, ya que poseen un gran poder depurativo, aumentan la energía gracias al aporte de hidratos de carbono, presentes en los vegetales, favorecen el proceso digestivo y estimulan la producción de flora bacteriana benéfica.

Debido a su naturaleza se consumen crudos y en comparación con las hortalizas o vegetales cocidos, evitan la pérdida de nutrientes o la degradación de vitaminas.

“Nuestros productos están dirigidos a chefs, cocineros, restaurantes entusiastas de la buena cocina, crudistas o toda persona que busque una alternativa creativa y saludable para incorporar en su dieta y en su vida”, dijo Villegas.

Entre las variedades de Microgreens que se cultivan, se encuentran la arúgula, remolacha, mostaza, rabanito, radichio, brócoli, repollo, col lombarda, acelga, girasol, lenteja, alfalfa, culantro y cebollino.

La aceptación que ha tenido el producto ha sido positiva, logrando establecer relaciones comerciales con más de 40 clientes.
Microgreens Costa Rica está trabajando en alianza con Correos de Costa Rica por medio de la plataforma Pyme Express, para la entrega de kits a clientes fuera del Área Metropolitana, que desean cultivar sus propios Microgreens.

El paquete incluye bandeja especial, semillas, sustrato y un manual de instrucciones para que las personas puedan realizar sus propios cultivos, el objetivo de la microempresa es llegar a todo el territorio nacional y posicionar sus productos con una mejor logística como proveedor.

Sobre la empresa

Nombre: Microgreens Costa Rica

Ubicación: San Antonio de Belén

Fundación: 2017

Contacto: 7022-7045

Correo: [email protected]

Web: www.microgreenscostarica.com

Facebook: Microgreens Costa Rica


Ver comentarios