Zona Franca Coyol celebra diez años liderando exportaciones
Enviar

Al cumplir diez años de su creación, Zona Franca Coyol continúa como líder en las exportaciones de dispositivos médicos, generando ventas por $1.233 millones, un 26% de las exportaciones de las zonas francas del país.

El complejo industrial está constituido por 24 compañías que manufacturan válvulas para el corazón, bandas gástricas, equipo para prevención de aneurismas cerebrales y dispositivos para tratamientos de epilepsia, entre otros, Esto lo ha puesto a la vanguardia potenciando la economía nacional.

Ocho de las 24 empresas ubicadas en Zona Franca Coyol forman parte del Top 30 compañías de Ciencias de la Vida según la firma MPO (Medical Product Outsourcing) lo que destaca a esta zona franca como el hub de la industria médica y un modelo para Centroamérica.

Estas empresas, con reconocimiento internacional, eligieron Zona Franca Coyol como su centro de operaciones con más de 10 mil colaboradores que apoyan el proceso de exportación de sus productos a todo el mundo.

“Estos han sido diez años de muchos éxitos, somos un motor de desarrollo para Costa Rica, demostrando que es posible crear proyectos que generen oportunidades de trabajo y calidad de vida a las comunidades cercanas”, dijo Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol.

El parque industrial ha destacado como la primera zona franca en Costa Rica en certificarse con ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión de la Calidad de Administración de Proyectos, lo que garantiza la coordinación y el cumplimiento en los procesos constructivos según la normativa de calidad internacional.

Zona Franca Coyol mantiene un fuerte compromiso social, ambiental  y humano, con programas como “Intégrate a Coyol” que ya capacitó a 600 personas de de comunidades del área de influencia de la zona franca, por medio de estrategias de aprendizaje que brindan conocimientos en áreas técnicas y habilidades indispensables para trabajar en la producción de dispositivos médicos.

Zona Franca Coyol manteniendo su enfoque social, sin dejar de lado el compromiso con el ambiente, ya que el parque destina además un 10% de sus 107 hectáreas a la conservación de árboles, alcanzando este año la meta de sembrar 1.100 árboles de especies nativas de la zona de Alajuela y generando un importante valor agregado al país.


 

Sobre la empresa

Nombre: Zona Franca Coyol

Contacto: 2435-6000

Fundación: 2007

Ubicación: El Coyol, Alajuela

Correo: [email protected]

Web: www.coyolfz.com



Ver comentarios