Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


P&G dona 2.500 pruebas Covid-19 a la Caja

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 03:49 pm

prueba de covid-19
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Procter & Gamble, a través de su campaña Actuemos Unidos, hizo entrega de 2.500 kits de pruebas para la detección de la Covid-19 a la Caja. De esta cantidad, 500 fueron donadas por los empleados de la empresa.

La donación llegaría a acelerar la detección del virus en la población costarricense desde los centros de salud y hospitales públicos. Este esfuerzo se da a raíz del compromiso de P&G por realizar 2.021 actos de buena voluntad a nivel mundial este año.

Lea más: ¿Viaje pendiente? En estos laboratorios podrá hacerse una prueba de antígeno

“Con esta donación queremos colaborar en el rastreo efectivo del virus para así alivianar la carga al sistema de salud público, que está haciendo una labor heroica desde el inicio de la pandemia”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Además de esta acción, la empresa ha donado mascarillas para el personal de la Cruz Roja, así como productos de higiene para quienes atienden la emergencia en primera línea.

Lea más: Con solo que tenga alguno de estos síntomas de resfrío, le harán prueba Covid-19 en la Caja

Más de 90 mil personas fueron beneficiadas en el 2020, llegando a 9.500 en lo que va de este año. Los hogares de ancianos y los comedores infantiles han sido el foco de esta campaña.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.