Peterhansel casi atrapa a Roma
Carlos Sainz tuvo que abandonar, después de que su buggy diera dos vueltas de campana y quedara destrozado.Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Peterhansel casi atrapa a Roma

El francés Stéphane Peterhansel ha puesto emoción a los últimos días del Dakar, tras casi atrapar al líder “Nani” Roma.
En otra gran jornada el piloto galo logró recortarle diez minutos a Roma, por lo que ahora únicamente los separan un poco más de dos minutos en la general.


El catarí Nasser Al Attiyah se dejó la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, la cual para “Nani” fue toda una pesadilla al quedar por varios minutos encallado en una duna del primer tramo de la etapa.
“Esta segunda semana de Dakar está siendo muy complicada para nosotros y todos los días estoy teniendo algún problema”, dijo el catalán.
Pero aun así busca el lado positivo y es que a pesar de todo, sigue siendo puntero. “Dos minutos son poca diferencia en una carrera tan larga como el Dakar, pero lo importante es que seguimos líderes”, añadió.
Menos suerte ha tenido Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar el rally después de tener un accidente. El buggy del madrileño dio dos vueltas de campana y quedó destrozado. El piloto y el copiloto sufrieron algunos golpes y pequeños cortes pero no tuvieron heridas de consideración.
Por su parte, en motos Joan Barreda sigue tratando de recortar distancias con el líder Marc Coma, aunque parece que se le acaban los días.
Ayer ganó por delante del portugués Helder Rodrigues y con ocho minutos de diferencia, pero aun así en la general continúa a más de 40 minutos del puntero.
“La etapa de mañana (hoy) para mí es la más dura que queda”, adelantó Coma, quien debería cometer un grave error para dejar ir el título.
Hoy se disputará la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador tanto para motos como para coches.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios