Enviar
Pestañazo golpeó al Team
A falta de tres minutos la zaga florense concedió penal para empate

Golpeó primero pero se olvidó de mantener al rival lejos del área en los últimos minutos del juego, justo cuando no hay momento para reaccionar.
Herediano mostró un mejor accionar como conjunto en el juego que marcaba el debut de Odir Jacques al frente del Cartaginés ante su exequipo.
El primer tiempo tuvo pocos remates, pero mostró movimientos interesantes. Los monarcas defensores salieron con línea de tres, y bastante punzantes por los costados gracias a la velocidad de Marvin Angulo y Elías Aguilar, siendo la franja derecha mejor aprovechada.
Esa apertura de la cancha tuvo el equilibrio de Esteban Granados —bien posicionado— y Yendrick Ruiz (salió por lesión), que supo ayudar en el último cuarto para generar opciones a sus compañeros como pívot o romper la línea defensiva por velocidad.
Cartaginés empezó con un estilo de juego corto pero sin entendimiento, y al no dominar sobre el rival tuvo que replegarse porque le escondían bien el balón.
Cuando parecía que el juego cerraría con la igualdad, Eduardo Valverde se durmió en la salida, Granados le robó el balón y se llevó por velocidad a Balladares, cuando llegó al área centró a la llegada de Ruiz, quien remató sin marca y con el arquero ya vencido.
En el segundo tiempo Herediano perdió a Ruiz, y los cambios realizados hicieron que el equipo jugara más pausado por el ingreso de jugadores más técnicos pero con menos velocidad.
En tanto, Jacques ingresó a un tercer delantero a partir del 60', pero el medio campo carecía de capacidad para ponerlos a jugar. Por ello, Arauz y Pailós —principalmente— intentaron remates de media distancia pero sin precisión.
El juego seguía dominado por los florenses, el suplente Fabián Garita desaprovechó dos contragolpes y el argentino Ismael Gómez un pase filtrado, que al final dolería más de lo que creyeron.
El juego agonizaba, Cartaginés sacó el balón largo y filtraron a la carrera de Josué Mitchell, quien por velocidad entró al área y Pablo Salazar derribó al 87'. Penal, sentencia cobrada por Pailós y gol.
El resto fue una bronca, interna en los jugadores locales que perdieron el juego en un descuido. También por reclamo de penal contra José Sánchez, que el árbitro hizo bien en no validar.
En tanto, los blanquiazules compraron tiempo para que Odir trabaje a un equipo al que le cuesta quitarle el balón al rival y llevarlo con criterio a la portería contraria.

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios