Enviar
¡Pésimo arranque!

Los grandes defraudaron en España

Madrid
EFE

El Real Madrid y el Barcelona no han podido comenzar peor la temporada al caer en sus respectivos encuentros frente al Deportivo y el Numancia, mientras que el Atlético de Madrid es el primer líder del campeonato.
La maldición de Riazor sigue acompañando al Madrid. El vigente campeón no gana en este campo desde 1991 y ayer no fue la excepción, pues cayó víctima de la mayor ambición local y de la propia tranquilidad blanca.

Mista estrenó el marcador a los 26 minutos, al adelantarse al central merengue Pepe. Pero, el holandés Van Nistelrooy aprovechó un buen servicio de Raúl para igualar al min. 47; sin embargo, cuatro minutos después un soberbio cabezazo de Lopo rubricó el éxito deportivista.
El Numancia, que regresaba a la Primera después de ocho años, se estrenó en la máxima división por todo lo alto y con el campanazo de agriar el estreno en el banquillo de Pep Guardiola. Un solitario gol de Mario Martínez fue suficiente para desarbolar al remozado Barça. El equipo soriano conserva su condición de bestia negra del club azulgrana, que nunca ha ganado en Los Pajaritos.
Mientras que el Atlético de Madrid corrió con mejor suerte y completó una semana perfecta, ya que le propició una goleada de 4-0 al Málaga, para colocarse como primer líder del campeonato, privilegiada posición que el club rojiblanco no había logrado en las últimas cuatro temporadas.
El partido se resolvió en la primera parte con un tanto del holandés Heitinga y dos del uruguayo Forlán, el segundo de penalti. El francés Sinama Pongolle firmó el cuarto y definitivo ante un Málaga que no empezó de mejor forma su vuelta a la máxima categoría.
Otro que también goleo fue el Valencia, tras superar el sábado por 3-0 al Mallorca. Villa, el goleador, no podía faltar y abrió de cabeza la cuenta a los 33 minutos. Cuatro después, Mata anotaba el segundo y sentenciaba Vicente a diez del final.


Resultado de la primera jornada:

Espanyol 1 Valladolid 0,
Valencia 3 Mallorca 0
Numancia 1 Barcelona 0
At. Madrid 4 Málaga 0
Ath. Bilbao 1 Almería 3
Osasuna 1 Villarreal 1
Betis 0 Recreativo 1
Sporting Gijón 1 Getafe 2
Racing 1 Sevilla 1
Deportivo 2 R. Madrid 1
Ver comentarios