Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pescadores y Gobierno logran nuevos acuerdos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 09:18 am

Pescadores
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Que el decreto de gobernanza marina no afecte a la rectoría de pesca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ni el marco jurídico del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), es el principal acuerdo al que llegaron los pescadores y el Gobierno en una reunión sostenida ayer entre ambas partes.

Los pescadores no quieren que este decreto afecte sus actividades económicas e industriales, al quedar en manos del Ministerio de Ambiente y Energía la administración del recurso marino.

Lea más: Hacer la paz con pescadores, intenta el Gobierno

Entre los compromisos también se reiteró la decisión del MAG de trabajar un proceso de fortalecimiento de Incopesca a través de un mayor apoyo político para el cumplimiento sus obligaciones.

El Gobierno presentaría, el próximo 16 de septiembre, una contrapropuesta a las observaciones de fondo hechas por los pescadores a sus iniciativas.

Lea más: Pescadores volverán a huelga en septiembre

“Este proceso tendrá el seguimiento político del MAG por el plazo de un año prorrogable, buscando identificar resultados concretos para, posteriormente, realizar una evaluación en la que el sector pesquero tendrá parte”, reza el documento firmado por todas las partes.


NOTAS RELACIONADAS


anto Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, como Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, urgen cambios en Incopesca

Urgente transformación de Incopesca divide a Gobierno y diputadas

Miércoles 21 agosto, 2019

Absorber la institución propone Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.