Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Personas de todo el mundo dedican cartas a Carlos Alvarado para que salve el medio ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 08:51 am

Libro Cartas por la Vida en la Tierra
El libro resume el plan de cómo Carlos Alvarado puede “salvar el planeta” a través del activismo ambiental global que ejerce Costa Rica. Cortesía Casa Presidencial/La República


“Abrace esta causa para ayudar a proteger la mitad del planeta para salvar no solo a mi familia o la suya, sino a todas las familias del mundo”, escribió Edmara Cotini, de Brasil, a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, en una de las decenas de cartas dedicadas al mandatario recopiladas en un libro de la organización mundial de activismo Avaaz.

“Cartas por la Vida en la Tierra”, es el nombre de la publicación, que resume el plan de cómo el mandatario puede “salvar el planeta” a través del activismo ambiental global que ejerce Costa Rica.

Lea más: Los pros y contras de la industria del plástico

También, describe la hoja de ruta del país para una importante cumbre de Naciones Unidas a celebrarse el próximo año en China, en la que los gobiernos establecerán los nuevos objetivos globales para proteger el planeta.

Solo un poco más de la mitad del planeta está explotado actualmente, por lo que los autores del libro ven posible revertir los efectos negativos de los humanos sobre la naturaleza a través de un plan llamado 50/50.

Cuando se habla de la mitad explotada, se refiere que solo la mitad de la tierra ha sido utilizada para cultivos y el 50 % del océano para la pesca industrial.

El libro también destaca que Costa Rica tiene las políticas más progresistas del mundo respecto a cambio climático y naturaleza.

Lea más: ¿Cómo ser un viajero verde? Preste atención a los pasos

Dedican palabras a Alvarado personas costarricenses, de México, Argentina, Puerto Rico, Chile, Venezuela y Canadá, entre otros.

“La organización mundial de activismo Avaaz nos honró con la creación de un libro muy especial, el cual compila cartas de personas de todo el mundo que reconocen nuestra labor en materia ambiental y nos piden seguir profundizando nuestros esfuerzos y esparciendo nuestro mensaje por un desarrollo sostenible”, dijo Alvarado sobre la publicación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.