Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo ser un viajero verde? Preste atención a los pasos

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 18 agosto, 2019 03:38 pm

maleta hecha de hojas verdes
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Más que ser una moda, el turismo sustentable es una prioridad, tomando en cuenta que en el 2030, 1,8 millones de personas estarán viajando por el mundo.

Lea más: Tamarindo lideraría en turismo sostenible dentro de cinco años

“Las nuevas generaciones de viajeros desean tener experiencias realmente únicas. Esto también implica que están abiertos y dispuestos a ser conscientes e involucrarse para conservar los paraísos que visitan”, dijo Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

Lea más: ¿Qué es el turismo social, donde La Fortuna lleva la delantera?

Definiendo las acciones que esta ola de viajeros realiza, el experto comparte cuatro formas para involucrarse.

  1. Ser consciente de la comunidad. Cuando visite un destino, súmese a su vida local, pues la manera de conocerlo y lo que haga, también tiene un impacto. Consuma productos locales y denuncie cualquier práctica discriminatoria.
  2. Contribuya con el ambiente. Asegúrese de que las actividades recreativas en las que formará parte (tours, actividades deportivas, fiestas y cualquier otro tipo de eventos) no signifiquen un daño o invasión al medio ambiente.
  3. Huésped responsable. Varios hoteles cuentan con políticas de ahorro de agua y energía, procure seguirlas al pie de la letra.
  4. Involucrarse. Además de respetar el destino, ser un turista sustentable significa dar un paso más allá. Para ello, diversos hospedajes ofrecen alternativas para informarte sobre las actividades que realizan organizaciones y artistas del lugar.

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.