Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Pérez llega a la cima

Cristian Williams [email protected] | Lunes 06 octubre, 2008



Pérez llega a la cima

Cristian Williams
[email protected]

Con efectividad en la llegada, un buen portero y manejo del partido, que fue en demasía bastante lento, el Municipal de Pérez Zeledón venció con claridad a la Universidad de Costa Rica por dos a cero.
Los universitarios pasan por un momento muy complicado, ya que aunque no se les ve un mal rendimiento, ya acumulan seis partidos sin saber lo que es una victoria y se alejan de la zona de clasificación.
Fueron los dirigidos por Johnny Chávez los que quisieron imponer el control del partido de entrada, mientras los pupilos de Carlos Restrepo intentaban acomodarse en la cancha del Cuty Monge.
Pero en la primera vez que se aventuraron a cruzar su medio campo, tuvieron una muy buena recompensa, cuando el balón llegó a piernas de su goleador Diego País, quien pese a tener dos marcas encima, logró apenas puntearla para dejarla lejos del alcance de Alfonso Quesada y abrir el marcador.
En ese momento se puede decir que se acabó el partido, ya que los generaleños metieron al enfriador la pelota, la escondieron, poblaron la media cancha para anular cualquier intención de empate de los locales.
Es más, las dos mejores ocasione
s para anotar, fueron en piernas de Juan Gabriel Guzmán y luego de Tirso Guio, a quienes sus remates cruzados se les fueron lejos del marco de Quesada.
Chávez buscó por todas las formas llegar con peligro al marco de Dexter Lewis, hizo entrar a todos los delanteros que tenía en el banquillo, pero eso no le alcanzó.
Las cosas más bien se le complicaron cuando en un descuido de la zaga, tras un tiro de esquina ejecutado por Tirso Guio al minuto 50, encontró solito a Juan Diego Monge quien de colocado cabezazo envió la pelota al fondo del marco para el 2 a 0.
A partir de ese momento los visitantes se metieron en su campo y vieron como les bombardeaban el marco, donde emergió para dar tranquilidad Lewis, que con tres grandes paradas dejo el 2 a 0 definitivo.


Síntesis

0 UCR: Alfonso Quesada, Pablo Escalante (Steven Calderón al 33), Daniel Alvarado, Jason Scott, Luis Gallardo, Julio Morales, Heiner Mora, Geiner Segura, Berny Scott (Ronnio Martins al 46), Diego Madrigal (Vicente Rocella al 59) y Eduardo Valverde D.T.: Johnny Chávez

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Roberto Segura, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Luis Venegas, Diego Gallo, Keilor Quesada, Tirso Guio, Juan Gabriel Guzmán (Atim Rooper al 68), Juan Diego Monge (Néstor Monge al 68) y Diego País. D.T.: Carlos Restrepo

Goles: 0-1 Diego País al 8, 2-0 Juan Diego Monge al 50
Arbitro: Andrés Alpízar, bien.
Asistentes: Alejandro Orozco y Juan Mora
El mejor: Dexter Lewis
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 11 a.m.