Peraza es separado como director del Icoder
Enviar
Peraza es separado como director del Icoder

Pedir 3 mil entradas de cortesía a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, que se encargó de realizar la triangular 90 Minutos por la Vida, a pesar de que le fueran negadas, también le costó el puesto al director del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), Luis Peraza.
Esto porque el Consejo Nacional del Deporte decidió separarlo de su puesto después de realizar una sesión ayer por la noche.
Así lo confirmó a LA REPUBLICA el propio ministro de la Comunicación, Roberto Gallardo, al explicar que el Consejo sesionó y por votación unánime decidieron separar a Peraza.
“Efectivamente, por votación unánime, el Consejo aprobó la recomendación de uno de los informes y Peraza fue separado de su cargo”, mencionó Gallardo.
Igualmente, el Consejo decidió separar al director financiero del Icoder, Jesús Araya.

El Ministro además explicó que para poder sesionar anoche, el viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, se encargó de completar la junta directiva, cumpliendo la función de director del consejo, en sustitución de William Todd, exministro de Deportes.
En la sesión también estuvieron presentes Rafael Vargas (representante de las federaciones deportivas), Dyalah Calderón (viceministra de Educación), Adolfo Ortiz (viceministro de Salud), Jorge Hogdson (representante de comités cantonales de deportes) y Alexander Zamora (representante del CON). El único ausente fue Walter Salazar (representante de la UCR).
Peraza contaba todavía con más de dos años de contrato y había sido designado como director después de ganar un concurso público.
El pasado martes la presidenta de la República, Laura Chinchilla, había solicitado al Consejo del Deporte que se “agilizaran los procesos” de las cuatro investigaciones que ya se habían abierto contra el director del Icoder y eso mismo fue lo que hizo el Consejo ayer, comentó Gallardo.
Recordemos que también ese día se había anunciado que Todd renunciaba como ministro de Deportes, después de tener una conversación con la propia mandataria, por haber solicitado más de 2 mil entradas de cortesía para el evento de los 90 Minutos por la Vida, por lo que la Asociación dejó de percibir más ¢10 millones.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios