Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NACIONALES


Samsung Galaxy S20, iPhone SE y Huawei P40 ya están disponibles en Costa Rica

¿Pensando en cambiar su celular? Estos son los modelos más recientes

Pandemia por Coronavirus no ha frenado el lanzamiento de nuevos dispositivos agendados para este año

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020

Andrea Corrales
“Huawei sigue siendo líder con un 50% del mercado costarricense, gracias a la visión de la marca de hacer productos innovadores y herramientas que vengan a resolver todo el entorno”, dijo Andrea Corrales, directora de terminales móviles de Huawei Costa Rica. Cortesía/La República


¿Piensa cambiar su celular o está pronto a vencer su plan con alguno de los operadores móviles? Le detallamos los modelos más recientes que ya puede encontrar en las tiendas y operadores móviles de Costa Rica.

Lea más: Samsung Galaxy S20 ya está a la venta en Costa Rica

Se trata del Samsung Galaxy S20, del iPhone SE y del Huawei P40, creados por los tres principales fabricantes de dispositivos móviles en el mundo y que vienen en diferentes versiones de acuerdo con sus gustos y necesidades.

El nuevo buque insignia de Samsung Electronics, el Galaxy S20 – disponible en tres versiones: el normal, el S20 Plus y el S20 Ultra – ya se puede encontrar en los quioscos de Samsung en centros comerciales, en Gollo, en Monge y en kölbi.

La serie Galaxy S20 permiten grabar video en calidad 8K a 24 cuadros por segundo e incorporan nuevas funciones, como el Snapshot, que permite extraer de un video 8K una foto de 33 megapixeles.

“Samsung ha creado el Galaxy S20 con lo último en tecnología, incorporando funciones como Single-Take, que con una toma única obtendrá hasta 14 opciones de fotos y videos, utilizando todos los lentes de la cámara”, aseguró Johnny Mou, gerente de producto de Samsung Mobile.

Por su parte, las 100 unidades del iPhone SE, el modelo más económico y reciente lanzado por Apple, traídas por Gollo la semana pasada a Costa Rica, se agotaron en tres días, pero se esperan reabastecer este fin de semana.

Las 150 tiendas Gollo y la plataforma digital Gollotienda.com ofrecen este dispositivo en color rojo, negro y silver, en sus versiones de almacenamiento de 64 Gigabytes (GB) y 128 GB.

En medio de la crisis global, Apple lanzó el SE presentándolo como un híbrido

entre el iPhone 8 y el iPhone 11 que cuenta con características premium a un precio accesible en comparación a sus antecesores.

Huawei, por su parte, presentó esta semana en Costa Rica la versión Pro y Lite de su nuevo buque insiginia el P40, el cual viene con el sistema operativo Android, pero que utiliza sus propios servicios de tienda de aplicaciones conocida como AppGalery, además Huawei Cloud, en lugar de los de Google.

Para adquirirlo debe ingresar al sitio web www.quieromip40.com y llenar el formulario de preregistro. Los dos modelos están disponibles en Claro, Movistar y kölbi y ofrecen una serie de regalías para las personas que concreten su compra.

Lea más: Ticos agotaron en tres días 100 iPhones económicos traídos por Gollo

“Lanzamos celulares que no solo sirvan para el entretenimiento, sino que te vuelvan más competitivo, como emprendedor, como profesional. Que te permitan realizar videollamadas con una cámara selfie 4K, que estén listos para las futuras redes celulares 5G y que tengan un poderoso procesador”, explicó Andrea Corrales, directora de terminales móviles de Huawei Costa Rica.

A pesar de las ventas mundiales de teléfonos celulares cayeron un 17% durante los primeros tres meses del año como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, de acuerdo con la firma Strategy Analytics, esto no ha frenado el lanzamiento de nuevos modelos creados para este año.


Para todos los gustos


Los modelos Samsung Galaxy S20, iPhone SE y Huawei P40 ya se encuentran disponibles en el mercado costarricense:

Fabricante Samsung Apple Huawei
Modelo S20 SE P40
Versiones Tres Una Tres *
Sistema operativo Android iOS Android
Procesador Exynos 990 A13 Ionic Kirin 990
Cámara principal** 40 12 32

*De momento disponibles únicamente el P40 Pro y el P40 Lite.
** En megapixeles


NOTAS RELACIONADAS


Asiático usando un celular

Coronavirus golpea con fuerza a la industria tecnológica

Martes 10 marzo, 2020

Facebook y Google son algunos de los gigantes que han cancelado sus eventos anuales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.