Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Pellegrini técnico del Madrid

| Martes 02 junio, 2009



Pellegrini técnico del Madrid

Madrid
EFE

El flamante presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, saludó ayer la llegada del chileno Manuel Pellegrini, que será el primer entrenador en su nueva etapa al frente del club, y dijo de él que cumple con “la cultura” y los principios de la entidad.
“Pellegrini fue el elegido, fundamentalmente, porque es una persona que propuso Jorge Valdano y porque creemos que es el adecuado. Tiene una trayectoria avalada y que responde muy bien a lo que es la cultura del Real Madrid”, dijo Pérez, además agregó que el contrato con el técnico será inicialmente por dos años. “Pero creo que este entrenador estará muchos años”.
Florentino Pérez aseguró que el proyecto deportivo sobre el que va a cimentar su labor se sostiene en la adquisición de los mejores jugadores a nivel internacional, junto a los más destacados de España y jóvenes de la cantera.
El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká lideran la relación de estrellas del fútbol mundial. “Hemos empezado a trabajar hoy (ayer) y vamos a sentar las bases para hacer un magnífico equipo. Kaká puede ser uno de los objetivos, pero los precios que uno lee en los medios están, muchos, fuera de la realidad y tenemos que hacer que se ajusten a la realidad y a nuestro presupuesto. Unas cosas tardan días y otras tardan meses. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo”, advirtió.